CANDENTE JORNADA 17 EN EL FUTBOL PREMIER DE LA FUNDACIÓN UV

En la Liga Premier de Futbol de la Fundación UV,  los lugares de calificación están definidos en un 90 por ciento.

 Además   la cima  se encuentra en  río de aguas calmas con un Dique intratable que ya tomó ventaja.  Proquiver, que titubeó por tercera vez en este torneo, sigue  con la espada en alto.

En el otro extremo de las emociones que emana el balón, con los que deambulan más abajo,   la lucha por el último boleto a liguilla se calienta.

La jornada pasada Delfines UV  fue derrotado 1-0  por Colsa. Con el triunfo los  de San Bruno  se enlistaron en el octavo sitio de la clasificación con 10 unidades, dejando a los cetáceos y a Independiente con 9 enteros.

El próximo sábado, en la fecha 17, Independiente enfrentará al citado Colsa en lo que sería su última oportunidad certera de meterse en la “fiesta de los  ocho”.

INDEPENDIENTE echará toda  la carne al asador ante Colsa.

Una victoria de los independentistas, dirigidos por Adrián Tejeda,  les redituaría 12 puntos, suficientes para desbancar a  los pupilos de Crescencio Hernández, pero si éstos  sales airosos  y se combina  con derrota de Delfines UV ante Proquiver tendrán prácticamente el boleto a los cuartos de final  en el bolsillo.

SILVESTRE Velasco y Fernando Rangel (derecha), jugadores de Independiente que estarán enfrentando al Colsa de San Bruno.

Así que no todo es el futbol refulgente de los de arriba, sino que los rezagados “también tienen su corazoncito” y la misma enjundia  para lograr el objetivo de calificar.

  ARRIBA

Dique viene de empatar 1-1 con Santuario y esta semana le toca  Soccer, engorroso y hermético escuadrón  que, sin embargo, fue  zarandeado por Betancourt (6-0).

Los hilanderos  están dispuestos a cerrar como líderes, lugar de privilegio que es ha sido  prioridad en todos los torneos de cualquier categoría  que participan.

En lo que toca a los socceros, estos  están apenas con ventaja sobre el octavo sitio y un par de puntos para finalizar la campaña no les caerían mal. 

El sublíder Peroquiver  tratará de sacudirse  lo aturdido  tras  perder (0-2) con Rébsamen. Esta vez, como  lo comentamos,  enfrentarán a Delfines  que  necesitará un milagro para recuperar su posición de “octofinalista”.

Entonados y con el pechito hinchado Betancourt  encarará a Dukla San Bruno, un sabroso duelo en el que los pupilos de Julio César Fernández podrán demostrar que su mejoría no es espejismo.

Lo mismo pasa con el actual campeón que le metió media docena de goles a los rocosos de Soccer.

TIENE LO SUYO

Tradición, entrega y agallas enmarcarán el choque entre  Rébsamen y Santuario.

Ambos  están plagados de gente de barrio, asiduos al juego fuerte, pero legal. La motivación les sobra por los resultados recientes y eso se puede traducir en un sensible detonante dinamitero.