Emotivo festejo de aniversario del popular equipo en la UDU
POR PACO ALVARADO
Han pasado 44 años y el Betancourt está pleno. En su historia no hay incógnitas. Ha asumido su papel de ser protagonista en el futbol xalapeño.
Ayer en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) se reencontró el afecto por el balón. Autores de una generación que “está en sus últimos años de actividad futbolística” se dieron cita al juego. También otros quienes están a la espera para ser parte de la historia de este club.
LA “CASCARA” fue divertida. La cancha 1 de la USBI reunió a los protagonistas.
Todo fue animado por el entusiasmo. El nervio lo dejaron en casa. Se lo “injertarán” nuevamente a partir del 2 de abril, cuando inicie una versión más del futbol Premier.
En la “cáscara” no hubo mucho futbol. No era lo más importante. La carga emocional estaba en participar y tener en la mente el número “44”, el del aniversario.
La dinastía Olivos debe sentirse satisfecha. De ese “olivar” ha surgido la organización para que el equipo se mantenga activo durante tanto tiempo.
SOCRATES MONTERO Caraza y la pequeña Paty Montero, se tomaron la foto durante el juego de aniversario del Betancourt.
Hace más de 4 décadas varios de los que jugaron en el partido eran una chamacos. Han mantenido el ánimo de jugar. Se han ido muchos. Otro tanto ha regresado a vestir de nuevo el uniforme del “Betan”.
EL FESTEJO fue emotivo. Los lazos de amistad entre los jugadores se fortalecieron.
Y así este tradicional club puso su estrella número 44, infatigable en buscar el título que se les ha negado. La antepasada temporada estuvieron cerca de lograrlo. En la que viene no renunciarán a su sueño.
“Todavía hay tiempo”, dijo Silvino Olivos “para lograr ese título”
“Hay un dicho: ‘mientras haya vida hay esperanza’”.