BETANCOURT DESAFÍA AL INVICTO PROQUIVER EN UNA GRAN FINAL

Betancourt y Proquiver  buscarán  este sábado (10:15 horas) la corona de la Liga Premier de Futbol que auspicia la Fundación Universidad Veracruzana.

Luego de dos intentos fallidos en su prolongada historia que abarca más de 30 años, Betancourt tratará de lograr su primer título.  

La primera final perdida fue ante el Colfraima en el llamado Torneo Universitario.

En esa ocasión perdieron 3-2  en cotejo llevado a  cabo en el estadio Quirasco. En la semifinal dejaron fuera a un grande de la época, el Flamengo  con el que años después se enfrentaría y caería la final de la Súper Liga Premier.

Así que Betancourt es un equipo doblemente peligroso para un Proquiver que, por su parte, podría hacer historia  en el futbol de la Fundación UV en ser el primer equipo que logre un  campeonato sin conocer la derrota durante todo el torneo.

En la ronda de semifinales Betancourt dejó fuera nada menos que al favorito Dique mientras que los químicos superaron al Dukla San Bruno que así dejó vacante el trono.

 
Ambos equipos tienen argumentos para levantar el trofeo de monarca. Por un lado los pupilos de “Wefa” Olivos podrían hacer válida la máxima de que “la tercera es la vencida” y por el otro la contundente estadística de unos químicos que no saben lo que es perder en la temporada que está por concluir ¿A cuál le va?

Así que, todos al Campus CAD  (Ciencias, Arte y Deporte) de la Universidad Veracruzana este sábado para presenciar la finalísima de la Liga Premier que está doblemente tapizada de expectativa.

PREMIACIÓN

Instantes después de concluido el juego por el título entre Betancourt y Proquiver  tendrá lugar la ceremonia de premiación y clausura.

El acto protocolario estará encabezado por invitados especiales entre los que seguramente estarán Carlos Castillo Salas, gerente del Campus CAD; Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de Fundación UV y Héctor Arellano Castillo, coordinador de los torneos de futbol de la mencionada entidad.

Recibirán trofeos y medallas el campeón y subcampeón, así como el monarca de goleo individual, título que quedó en manos de José Luis Pazzi, de Delfines UV quien concluyó la campaña con 29 anotaciones. ¡Enhorabuena!


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!