BARCELONA, DEVASTADO TRAS EL VERGONZOSO CIERRE DE CICLO

Un devastado Barcelona deberá  dar la cara a un difícil futuro inmediato.  Ha tocado fondo y cerrado ciclo.

Está aturdido tras caer estrepitosamente 8-2  con el majestuoso Bayern Munich en el estadio  Da Luz. Así se escribió la historia de ambos  en los cuartos

de final de la Champions League.

LOS CONTRASTES de dos grandes equipos uno con brillo y el otro ensombrecido.

La miseria futbolística la llevará como tatuaje. Será inolvidable y el recuerdo será como el clavo que se ha quedado incrustado.

  Se trata de la mayor afrenta de la historia del club blaugrana que data desde 1899. Es la mayor de todas porque se trata del mejor equipo de todos los que ha tenido esa ciudad. Incluido el considerando el mejor jugador del mundo y una hilerilla de figuras en todas las líneas.

El Bayern lo ridiculizó con un fabuloso e histórico marcador. Sólo destellos tuvo el equipo  que seguramente  hasta hoy lo dirigió, Quique Setién.

El estratega  está “desterrado” junto con media docena de jugadores, titulares que pusieron su rúbrica en el mayor enfado que  este equipo ha dado a su afición.

QUIQUE Setién se va del Barcelona.

Bayer, en cambio, fue un señorón. Serio, práctico, determinante y con mucha testosterona. Acarreó aplausos durante todo el partido. Hasta el autogol de  David Alaba fue tan bueno que hubo que asombrarse.

En el estadio Da Luz todo le salió bien al equipo de Hans-Dieter Flick ahora ovacionado por armar

tácticamente a un grupo convertido en un tanque de guerra, arrasante con todo a su paso y sin daño por las pequeñas balas de su rival.

¿Que viene para el Barza además de una radical  renovación, de la metamorfosis que renovará a la    la rama seca?.

UN VISTAZO lejano al vestuario del Barcelona.

¿Y Messi? Pues el argentino no lo es todo.  Es de ese tipo de jugadores que  difícilmente brillará cuando  tiene al lado el sombrío  y lúgubre efecto de 10 “estrellas”.

MANUEL NEUER

«Hay que asimilar que le hemos ganado hoy 2-8 al Barcelona. Resulta difícil de asimilar».

GERARD PIQUE

“Un partido horrible y una sensación nefasta…vergüenza, esa es la palabra. No se puede competir así”.

 JOSEP MARIA BARTOMEU

  El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo que “algunas decisiones que vamos a tomar ya las teníamos pensadas. Pero, no es un

BARTOMEU no tiene seguro su puesto.

día para hablar de decisiones. Es momento, sobre todo, de disculparnos ante los aficionados. Lo lamento por ellos. No fuimos el equipo que somos ni el club que representamos…”