“TURCO” FLORES, TRAS LA GOLEADA: “NOS SALIERON BIEN LAS COSAS”

Esta vez Azkur Flores, el “Turco”,  mostró  una actitud fresca, alentadora, relajada y hasta alegre. No es para menos: Hilanderos  realizó el mejor partido de la  breve historia que suma  en Tercera División.

La plantilla xalapeña goleó 6-0  a Guerreros de Tlaxcala  en juego de la fecha 23 de la Liga TDP en la cancha Mixta del Campus CAD Universitario.

Al margen de la cantidad de goles lo resaltable del triunfo fue una actitud diferente que refresca el ánimo de jugadores, cuerpo técnico, directivos, padres de familia y aficionados quienes, por instrucciones de la rama de la Tercera División, no tuvieron acceso al inmueble universitario.

 Flores Irala, al igual que muchos,  no tenían presupuestado un resultado tan favorable ante un rival cuyos números son mejores que  los que exhibe Hilanderos.

“No lo teníamos tan marcado…sí teníamos la idea… sabía que si se soltaban ellos y caía un gol  podrían caer más”, menciono  el estratega.  

Cierto es que  Hilanderos pudo  haber logrado un resultado más abultado,  pero  ante la novedosa victoria cualquier  otro factor pasa a segundo término.

“Pudieron ser muchas circunstancias, el clima, que los chavos no tenían la presión de sus papás (en la grada)… se juntó un todo y lo bueno para ellos fue  que se obtuvo un buen resultado”, acotó.

Agregó que  “se refrescaron ciertas zonas… fue un cuadro muy alterno al que habíamos estado trabajando…Les comenté  a los jugadores que nadie debería estar confiado de ser titular.

  Sobre la labor de Efraín “Efragol” Villa, autor de cuatro tantos, Azkur dijo esperar que este jugador se convierta en el referente que el equipo ha buscado.

“Se ve bien, nos ayuda a jugar bastante, baja pelotas,  mínimo nos quita dos  jugadores de defensa  que lo marcan.

“Afortunadamente las pelotas también les quedaron a modo y las metió que fuer lo importante y que  era la parte que  nos faltaba hacer, que alguien llegara con convicción  y las empujara”, concluyó.