ATLÉTICO HILANDEROS ARRANCA HOJAS AL CALENDARIO; VIENE LA ETAPA DECISIVA

Hilanderos de Xalapa  no se apresura. Arranca las hojas del calendario  y va a la par de su proceso que hoy tiene a 50 jugadores en el colador.

A mediados de este mes quedarán al menos 30 en el equipo “A” que será el que iniciará pretemporada y de ahí ‘pal real’, hasta debutar en la Liga TDP.

LA TARDE de este martes el equipo trabajó con normalidad en la cancha de la Casa Hogar del Niño Xalapeño.

Quienes integren  el equipo “B”  tendrán oportunidad de subir al primer equipo en la apertura de registros  a inicio del 2022.

 Estos jugadores estarán activos compitiendo en alguna liga local o regional. Así se mantendrán a tono y de ahí partir hasta  cumplir su deseo de llegar la Tercera División.

POCO a poco se va visualizando quienes estarán en el primer equipo.

El DT Alfonso Narváez va dándole vuelta a la hoja cada día.  Revisa apuntes. No permite relajaciones. En su mente va  armando el grupo élite,  pero eso es  un asunto cuyos detalles no conocen ni sus auxiliares, por el momento.

Algunos elementos no están hoy para grandes cosas. Pero su proceso sigue. Con  disciplina podrán convertirse –en unos meses más–  en elementos confiables, elegibles para suministrar al primer equipo.

Todas  las incógnitas encontrarán respuesta en su debido tiempo. A nadie le urge que se apresure  el plan de trabajo, ni a directivos ni al cuerpo técnico.

ALFONSO Narváez (izquierda), observa el desempeño de sus jugadores.

LA FRANQUICIA

El presidente  de Hilanderos, Mateo Flores, dijo que ya se dio el primer pago para  amarrar la franquicia que permitirá a Hilanderos disputar la temporada 2021-2022 de la Liga TDP.

“Vamos  bien en ese asunto (franquicia). Luego daremos el segundo pago y firmaremos el compromiso”, externó  el empresario  sin ventilar con qué club se negociando.

PROTOCOLO

Posteriormente el directivo reunió a los jugadores en media cancha. Parecía que trataría algún asunto administrativo, pero no fuer así.

MATEO Flores (izquierda) y Aldo Flores, observan la práctica.

El tema fue solicitarle a los jugadores  mantenerse atentos a las observaciones   de protección sanitaria incluyendo  el consumo individual de agua.

También el director deportivo, Aldo Flores, hizo algunas observaciones, en especial de la sintomatología que determinaría que un jugador hiciera pausa en su proceso con Hilandros.

ALDO Flores (centro) supervisa las practicas.

El grupo, atento, aceptó la responsabilizad de seguir cuidándose hasta que las condiciones epidemiológicas sean suficientemente favorables.

Este miércoles la plantilla volverá a la cancha de la Casa Hogar del Niño Xalapeño a partir de las 18 horas.