Lo que pasó con Atlante Xalapa es vergonzoso para el futbol de divisiones de ascenso en Xalapa.
Pero más que un error de quienes administran el proyecto en Xalapa, dígase Armando Muñoz y Edgar Lozano, lo más reprobable es que en el seno atlantista, donde yace el poder legal de la firma, “no se dieron cuenta” sobre la “zonificación de la Liga TDP” en la que sacaron al club xalapeño para refundirlo en el grupo 9 con equipos de Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí, entre otros lares.
“Hicimos todo lo posible” dijo Edgar Lozano al cuestionarlo sobre la situación atlantista hasta el momento y si los compromisos económicos habían sido saldados.
“Salvo dos casos” –dijo— “el resto de quienes habían aportado para la participación en la temporada 2024-2025 han recibido lo suyo”.
El error
No se descarta que en la Liga TDP hayan cometido una tontería más al no estudiar los efectos negativos de un cambio de grupo como el que involucraron al Atlante Xalapa. Nadie se dio cuenta por parte de la directiva atlantista de ese cambio, se asegura.
Sin embargo el dueño y presidente del Atlante de Expansión, Emilio Escalante, está a la espera de una respuesta –por escrito– de la Liga TDP en cuanto a los motivos por los que los azulgrana fueron excluidos de la temporada tras la agresiva decisión de cambiarlos abruptamente de grupo.
Mientras no haya una respuesta formal por parte de la Liga TDP no se sabrá el destino de la franquicia atlantista en Xalapa.
“Estamos a la espera de las indicaciones por parte de los directivos.
«Hicimos todo todo lo posible para que, en su momento, el equipo participara (en la temporada 2024-2025), pero no hubo respuesta”, agregó Lozano Fernández quien coordinó y administró al equipo en las dos últimas temporadas, pero que su labor está supeditada a las indicaciones de Armando Muñoz Osornio quien es el que colabora con Atlante, bajo las indicaciones de Escalante.
Dejar una contestacion