ASEGURADORA ENTRARÁ A TORNEOS DE FUTBOL DE LA FUNDACIÓN UV

Representantes de siete equipos de categorías Premier y Máster acudieron a la Unidad Deportiva Universitaria  para tomar parte  en la reunión convocada por la Liga de Futbol de  la Fundación UV.

La tarde de este miércoles  se trataron asuntos concernientes a la aseguradora  que podría cubrir gastos médicos de recuperación por lesiones de jugadores.

HUBO propuestas interesantes por parte de los asistentes.

 

Otro tema fue el reordenar, en dos grupos de WhatsApp,  las plataformas de opinión e información exclusivas en las que  sólo estará  un representante por equipo.

El tercer tópico tratado fue  sobre  la poda continua  de los campos 1, 2 y Mixto.

Héctor Hugo Arellano,  coordinador  de los torneos de futbol y promotor la Fundación UV, dialogó      con Jorge González  (Rébsamen), Edmundo Ávalos (Santuario),  Daniel Elizalde (Soccer), José Luis Sánchez (Rébsamen), Luis G. Rendón (Linces), David de la Rosa (Universal) y Óscar Cortina (Isleta).

En representación del Colegio de Árbitros «Julio Yáñez» estuvo presente el presidente de  la agrupación José Luis Villanueva Rodríguez.

LOS asistentes vertieron sus opiniones a fin de  encontrar soluciones.

 CANCHAS

Al hacer una breve revisión de las canchas en mención quedó  demostrado su bien estado.

“Solamente en la cancha 2 hay una zona de pasto crecido que debemos podar con más programación”.

Dedujeron los presentes  el estará acostumbrados, desde sus años mozos, a jugar en canchas  muy distintas a las de la UDU.

“Nosotros sabemos jugar en canchas como en aquellos campos Juárez, la 21 de Marzo, las desaparecidas Obrero Campesina, Luz de Barrio, Rafluc, entre otras” acotaron.

Negaron que el terreno de juego dela UDU sea causa de las  lesiones sufridas recientemente por algunos jugadores”.

PRÓXIMA TEMPORADA

El uso  o contratación de un seguro médico  para los jugadores es un tema añejo.

Pero hasta ahora, cuando se  han frecuentado  severas lesiones de algunos jugadores,  es que salen a relucir.

“Desde  hace mucho tiempo  se le ha  mencionado sobre el tema. Esperemos que ahora sí lo tomen en cuenta”, comentó Arellano Castillo.

Fueron los representantes de equipos quienes consideraron que  la contratación del seguro se daría para la siguiente temporada.

Jorge González, timonel del Rébsamen que milita en el torneo Premier, mencionó  sobre la importancia del estar asegurado y apoyó  la iniciativa al igual que Edmundo Ávalos, de Santuario.

Por su parte Luis G. Rendón, de Linces del Instituto “Francisco de Vitoria”,  compartió experiencias  en las que el alumnado  ha sido beneficiado por tener un seguro.

“Lo he experimentado con mis alumnos, en especial uno que se lesionó un brazo. El doctor (Carlos) Burgueño lo operó, yo pagué la intervención y luego  la empresa del seguro me reembolsó el dinero. Esto lo podemos  traer al torneo para beneficio de todos”.

¿Y LOS QUE NO?

Quedó de manifiesto que quienes no accedan a contratar un seguro personal, cuyo monto sería  de los más accesibles, jugará bajo su propio riesgo, tal y como lo es hoy, solamente que  a mayor edad mayor riesgo de lesiones, algunas graves como la suscitada recientemente, por lo que no está por demás asegurar su bienestar.