ANUNCIAN A REFUERZO CHIHUAHUENSE

El  pívot chihuahuense Ramón «Ray» Esteban Barreno  es el nuevo  refuerzo de los Halcones de Xalapa que se alistan  de cara a la Temporada 2021 de la Liga SíSNova.

El área de prensa del equipo emplumado informó que el  potente jugador de 2.8 metros de estatura registra un promedio de  7 puntos por partido  y 6 rebotes, lo que vendrá a ser una de la piezas importantes en el esquema del coach Brian Rowson.

A  pesar de su perfil defensivo Barreno sabe  lo que es anotar.  A finales de noviembre de 2019 en un juego entre  su ex equipo Querétaro y San Luis  el nuevo Halcón anotó 22 puntos, su marca de por vida.

Oro record personal lo registro  días después, en diciembre del mencionado  mes,  cuando capturó 12 rebotes.

RAY Barreno, en 2017, con la Selección Mexicana Universitaria.

  Muy activo  y ocupado ha estado el presidente  de de Halcones Ángel Morales  Blanchet quien  busca las mejores opciones  para la plantilla  que debutará en la liga el jueves  2  de septiembre  visitando a  Plateros en el gimnasio “Solidaridad”, de Fresnillo, Zacatecas. 

El debut en casa será el 10 del mismo mes, cuando reciba a Soles de Mexicali, en juego con antecedentes históricos para las plazas más ganadoras de la liga (cuatro títulos, respectivamente).

 Barreno, de  27 años de edad,  jugó en 2017 para la Universidad de Portland, en Estados Unidos y llegó a estar en el draft de la NBA. 

En la Liga SíSNova jugó para Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Correcaminos UAT y Libertadores de Querétaro.

Ray formó parte de la  selección mexicana que participó  en  la XXIX Universiada Mundial en Taipéi China, en 2017.

Ha tenido participación en la Liga Estatal de Chihuahua con los Cerveceros de Meoqui así como  en la CIBACOPA con  Ostioneros de Guaymas.

CON considerable experiencia en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, el nuevo Halcón.

Halcones de Xalapa continúa con  su pretemporada.  Entrena en el “Nido” del CAD universitario y en el  gimnasio “Miguel Ángel Ríos”. Paulatinamente el coach Rowson va dando forma a la plantilla a la que le faltan  algunas incrustaciones que serán dadas a conocer en los próximos días.

Habrá que recordar  que en agosto próximo Halcones sostendrá encuentros de preparación en vez del cuadrangular que había sido anunciado con antelación.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!