ÁNGELES ORTIZ “TOMA AL TORO POR LOS CUERNOS” EN EL IVD

angi

La responsable del deporte estatal analiza las diferentes áreas, espacios y

condiciones administrativas;  no se tocará el corazón para poner orden

BOCA DEL RÍO, Ver, 8 de diciembre.- La directora del IVD, Ángeles Ortiz, inició una tarea que seguramente será ardua debido al desorden que reinaba anteriormente en esa dependencia.

No hay de otra más que meter la hoz con fuerza para “contar con una  administración transparente,  así como limpiar el Instituto y que llegue a ser otra vez la Gran Casa del Deporte Estatal”.

Ortiz Hernández hablo de “normar y limpiar” las diferentes áreas de ese instituto. Señaló que  dentro de la transparencia que desea el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares existirá  respeto a quienes están en la nómina del IVD y que trabajan en las distintas áreas.

“Queremos decirles que estén tranquilos. Lo que nosotros estamos haciendo es una revisión por áreas; las únicas personas que se fueron y que firmaron su renuncia son los puestos altos, como marca la ley”.

No voy a atropellar los derechos de nadie; no se trata de correr personal, si no evaluar cada puesto pero también actuar con legalidad».

                                              Ángeles Ortiz / Directora del IVD 

BOCA DEL RÍO, Ver.- La titular del IVD, María de los Ángeles Ortiz, ya detectó anomalías.

BOCA DEL RÍO, Ver.- La titular del IVD, María de los Ángeles Ortiz, ya detectó anomalías.

“Yo creo que todo el personal tiene que calmarse. Yo les pido eso, los que están trabajando están en sus áreas, a nadie se le ha molestado. Obviamente a nadie se les ha dicho que no se les va a pagar; sus derechos laborales han sido respetados y nadie, ni yo los puedo pisotear por eso desde hay comunicados en todo el instituto dirigido a todo el personal que está en nómina y que tiene su contrato hasta el 31 de diciembre  se les va a pagar lo que por derecho les corresponde; el día 20 de diciembre se  paga su primer mes de aguinaldo y el día 15 de enero se les paga la otra parte proporcional” acotó María de los Ángeles.

Abundó:

“No voy a atropellar los derechos de nadie; no se trata de correr personal, si no evaluar cada puesto pero también actuar con legalidad y mano dura en los casos que así lo ameriten”, precisó.

Habló sobre el descarado robo de 250 metros de cable de bronce que se suscitó en la Arena Veracruz, escenario a cargo de  Francisco López.

No dejó escapar la oportunidad  de hablar sobre las Villas del IVD  en donde “teníamos personal que ya ni labora en este Instituto y estaba pernoctando (ahí)”.

“Ayer (miércoles) también se levantó un acta por lo mismo; entonces esa persona se tiene que ir, obviamente no se va a ir contenta porque lo descubrimos y se van a ir molestos”, aclaró.

Ángeles dio crédito a su equipo de trabajo cuyo apoyo y eficiencia  serán muy importantes para cumplir cabalmente lo que  Yunes Linares le ha encomendado.

Puntualizó en que “hay becas administrativas que no están en nómina, las que tienen que redituar ‘Leyes de Reforma’ para poder pagarle a ese personal. ¿Qué hago? ¿cómo le pago a ese personal de becas’; ese personal se va a tener que ir, no tiene contrato, es de becas si reportan un mínimo”.

“LEYES DE REFORMA”, UN NEGOCIAZO

Puntualizó “ También tenemos más de 2500 membresías gratuitas en el Gimnasio, y faltan por contabilizar dos listas más, todos podemos observar en qué estado está el gimnasio, las bicicletas sin sillines, aparatos que ya no están, una sola caminadora y descompuesta, la elíptica ya no está, todo se va deteriorando por el abuso y el uso excesivo e indiscriminado de tantas cortesías que cada director ha venido dando o los que hayan pasado por aquí han venido otorgando y se hace la lista, esto aunado a personal que da clases de manera personalizada y que cobra aparte y eso no ingresa al instituto”.

Respecto a las escuelitas que están en “Leyes de Reforma”, Ángeles Ortiz, enfatizó que también ahí se está empezando a regularizar la situación “ estas escuelitas se forman por particulares y vienen aquí, hacen un comodato de uso gratuito de todas las instalaciones. Y si vas a Leyes o a la Arena en la tarde vas a verlos llenos. Todo mundo tiene su escuelita a base de venir a “Leyes de Reforma”, pero ese ingreso no entra al Instituto y el Instituto tiene que pagar la luz, tiene que pagar la limpieza, tiene que pagar los desperfectos y no hay nadie que lo supervise. Todo eso se tiene que normar”.

Dentro de las medidas que el Instituto Veracruzano del Deporte está tomando para no afectar a los deportistas, Ángeles Ortiz señaló que se les ha informado a los papás de los niños y jóvenes que hacen deporte tanto en “Leyes de Reforma” como en el Centro de Raqueta que “van a poder acceder las escuelitas afiliadas de manera libre porque aquí no cobramos nosotros, cobran ellos. Están llenas las albercas pero las cajas del IVD están vacías.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!