- La tabasqueña, bicampeona paralímpica en lanzamiento de bala, nos
comenta la manera en que se debe disfrutar el éxito en el deporte
RÍO DE JANEIRO, Brasil., 9 de septiembre (Francisco Alvarado-Canchero Xalapa).- Con la voz aún afectada por la tos, la bicampeona olímpica María de los Ángeles Ortiz saborea el oro logrado en la prueba de lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Siempre humilde y dispuesta a contestar las inquietudes de la prensa, la tabasqueña analiza y afirma que el éxito en el deporte se debe disfrutar, “así tal cual, con los pies muy bien puestos sobre la tierra; sabiendo que no somos artistas, somos deportistas; que no somos famosos, somos conocidos por nuestras hazañas deportivas y sin perder la humildad”.
Ángeles, quien en los Paralímpicos de “Londres 2012” se alzó también con la presea de oro, se recupera de la afectación de garganta propiciada por un enfriamiento desde que entrenaba previo a la competencia en Río.
Ortiz Hernández agregó:
“Así es como se debe disfrutar el éxito, aparte de dar gracias a Dios y a todos los que colaboran para que esto sea posible”.
Para lograr el primer lugar y medalla de oro en los XV Juegos Paralímpicos, Ángeles lanzó la bala hasta una distancia de 10.94 metros, superando a las competidoras argelinas Nassima Saifi con 10.77 y Nadia Medjmedj, con 9.92, respectivamente.
En su primera salida la tabasqueña marcó 10.43 metros. En su segundo turno lanzó a 10.53 para luego superar a todas sus rivales en su tercer lance.
Finalmente y audiblemente cansada, Ángeles se refirió a los lectores de esta manera:
“Les mando un enorme beso; me siento muy tranquila y muy feliz de haber cumplido con mi México”.