Inició la versión 26 del “Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deportes” del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Xalapa  se convirtió en la capital del deporte estudiantil  con el evento que reúne a cera de 2 mil  participantes provenientes de 71 planteles del Estado.

Tras la magna inauguración, revestida de música, danza y bullicioso entusiasmo  del  estudiantado,  Andrés Aguirre Juárez, director del COBAEV, afirmó que  “el deporte es  parte integral de la educación de la formación de los muchachos”.

 En tono amable el funcionario, doctor en educación por el IVES Universidad y la Universidad de Cien Fuegos (Cuba)  recalcó que el COBAEV no se puede quedar atrás en la expresión del conocimiento, el arte y el cúmulo de opciones que brinda la cultura.   

Mostró su confianza en que el personal asignado cumplirá cabalmente con sus asignaciones para así llevar a buen puerto el masivo evento que concluirá la tarde de este viernes en ceremonia programada en el Parque Juárez.

“El deporte necesita mucha constancia al igual que el estudio. Además forma el carácter. Creo que el deporte en el COBAEV es una pieza importantísima y también contribuye a la parte académica”.

Sobre la influencia que una entidad educativa como el “COBA” puede tener en la sociedad Aguirre Juárez señaló que la clave es dar un buen servicio “y que somos una muy buena opción para que los muchachos estudien con nosotros”.

Sobre la pintoresca y dinámica ceremonia de apertura  el también licenciado en pedagogía  dijo estar impactado “por la disciplina de los muchachos, por la alegría de los jóvenes. Esta inauguración es un buen augurio de que este encuentro va a ser exitosísimo”.

No dejo pasar la oportunidad de resaltar el buen trabajo formativo de deportistas dentro de los diferentes planteles.

“Cobaev es semillero del deporte. Tenemos selecciones de beisbol  y voleibol muy fuertes, jugadores de ajedrez de primer nivel.

“Creo que nuestra institución no solamente brilla por sus instalaciones o por sus planes de estudio, brilla porque los muchachos son talentosos”.

Finalmente reiteró que la entidad que dirige cuenta con las condiciones necesarias  para hacer de la generación creciente de estudiantes un cúmulo de profesionistas y buenos ciudadanos que, en un futuro cercano, adquieran la responsabilidad de coadyuvar a la creación una sociedad sana y próspera.

ACTIVIDAD

Este jueves  se llevaron a cabo encuentros deportivos de futbol, voleibol y baloncesto en ambas ramas, además de beisbol. Las actividades concluirán este viernes  por la tarde.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!