ANA GABRIELA LÓPEZ CONVALECE TRAS DOBLE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Su llegada al recinto municipal causó sensación ya que lo hizo en silla con ruedas. Al momento y con cubreboca no fue reconocida. Instantes después “cayó el 20” a los representantes del medio s de información.

La pesista, la primera halterista xalapeña en  competir en Juegos Olímpicos,  fue intervenida de los meniscos de  rodilla  y del hombro por el medico Francisco Cruz.

PARÍS, en la mira de Ana Gabriela.

La intervención fue de un solo jalón dada la potencia física de la atleta que  estará en recuperación los próximos tres meses.

“No hay prisa. Las próximas competencias importantes serán  a mediados de 2022. Por lo p rponto quiero recuperarme totalmente”,  aseveró la atleta, una de las galardonadas en la gala de premiación llevada a cabo  en la Sala de Cabildo del ayuntamiento local.

Ana Gabriela negó  haber competido con molestias en la justa olímpica de Tokio.

UN LARGO proceso de rehabilitación le espera a la destacada atleta.

“Para nada. Competí  al cien por ciento en Tokio y estoy muy contenta por eso” dijo Ana, quien llegó a Tokio como la clasificada número 5 a nivel mundial.

La xalapeña concluyó  sui participación en la categoría de 65 kilogramos de los Juegos  con marca  de 195 kilogramos levantados, con 90  en arranque y 105 en envión.

ENCABEZANDO a las galardonadas.

“Será a finales de enero cuando empiece a meter carga nuevamente. Es un proceso lento, pero  a tiempo porque luego (2023) vienen Centroamericanos y Panamericanos  y de ahí  nos concentraremos en  la clasificación para los  Olímpicos de París”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!