AMÉRICA Y CHIVAS TERMINAN SIN GOLES EN DUELO DE «SOMBRERAZOS»

Con empate sin goles concluyó una versión más del Súper Clásico del futbol mexicano entre América y Chivas.

El encuentro de la jornada 10  del Apertura 2021 de la Liga MX  tuvo lugar en el estadio Azteca.

Cabe  resaltar la gran  labor del arquero tapatío Raúl Gudiño  quien en la parte complementaria  tuvo al menos tres intervenciones providenciales que mantuvieron   inamovible el marcador.

En la primer parte Chivas dejó escapar algunas oportunidades de anotar como  cuando Alexis Vega llegó de frente al arco y  mandó  el balón a las nubes.

América respondió, en mayor medida,  con jugadas a balón parado, donde los tapatíos no lograron tomar la marca de manera oportuna, pero las intervenciones de Gudiño evitaron el peligro.  

GUDIÑO, héroe del chiverío.

Chivas volvió a tener un arribo importante cuando Alexis Vega tomó el balón en una mala salida de americanista  y se enfiló al área, pero cuando trató de servir para la llegada de Angulo, Jorge Sánchez evitó que tuviera comodidad para tocar el esférico.

LOS CONATOS fueron constantes.

La polémica se encendió cuando Cristian Calderón pisó con los tacos por delante al mismo Sánchez, lo que fue calentando el juego, pues antes de irse al descanso se desató una bronca cuando Miguel Ponce se encaró con Henry Martín, quien amagó con darle un cabezazo y el “Pocho” terminó por meterle la mano en la cara, provocando que el silbante César Ramos les sacara la tarjeta amarilla.

Para la segunda parte las revoluciones bajaron de manera importante, sin embargo fueron los azulcremas quienes tuvieron las opciones más claras, pero la actuación de Gudiño fue magistral para evitar la caída de su arco, pues en dos remates de Henry Martín el arquero rojiblanco se revolvió en el fondo para alejar el peligro.

Luego fue un cabezazo pleno de Valdez  en la que el portero, con manotazo oportuno, mandó el balón a saque de esquina.

Para Chivas la más peligrosa del tiempo complementario fue por parte de Jesús Ángulo, quien en un disparo desde fuera del área el esférico pasó apenas por un costado.

Al final el empate prevaleció y con ellos el Rebaño llegó a 14 unidades y sigue  escalando posiciones y a media semana en la jornada doble visitarán a Querétaro el miércoles 29 de septiembre.

América, que en la próxima jornada visitará al Pachuca,  llegó a 21 unidades y se mantiene en la cima de la tabla general, pero  una victoria del Toluca sobre San Luis  podría tumbarlo del lugar de honor.

Mala la labor del silbante Cesar Arturo Ramos  al igual que los encargados de VAR. Hubo jugadas que ameritaban el análisis, pero el silbante se hizo de la vista gorda y también los de la cabina.

ATLAS SUMA Y SUMA

Con anotaciones del peruano Anderson Santamaría y de Diego Barbosa, el enrachado Atlas derrotó   2-0 a León  en juego de la fecha 10 del A-2021 en la cancha del Estadio Jalisco.

Con este resultado los Zorros, que suman tres victorias en fila,  llegaron a 19 unidades  para treparse provisionalmente al tercer sitio de la tabla, solo por debajo de América y Toluca, que suman 20 enteros hasta el momento.

En la fecha 11 Atlas recibirá al Puebla, mientras que León volverá a casa para medirse con Cruz Azul.

León sufrió su segundo revés al hilo y extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar. La Fiera se mantiene con 15 puntos y se ubica en el quinto peldaño, a la espera de los demás resultados de la fecha.

GOLES

1-0 (8’).- Santamaría abrió el marcador tras una triangulación  de pared que lo dejó frente al marco y percutió con talento para abrir el marcador.

2-0 (60’).- Zorros amarraron el triunfo en una jugada de transición en la que Barbosa recortó a un jugador en las afueras del área. Desde ahí conectó un zurdazo que entró pegado al poste derecho de Cota.

TIGRES Y PUMAS, SIN GOLES

Los Tigres  suman cuatro  juegos consecutivos tras empatar sin goles ante Pumas, en cotejo que provocó abucheos masivos al término por parte de la afición, esto correspondiente a la fecha 10 del Grita México A2021.

Con este resultado los norteños se estancan con 14 unidades, tres de ellas registradas en los últimos cuatro partidos; del otro lado, los del Pedregal seguirán en los últimos puestos con solo 8 puntos.

En la jornada 11 Tigres visitará al San  Luis, mientras que Pumas hará los honores al Santos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!