AMÉRICA, SIN BRILLO, HUNDE A BRAVOS

América  se impuso 2-0 a Bravos de Juárez, en juego de la fecha 3 del Guardianes 2021  en el estadio Azteca.

Fue un triunfo sin brillo, como ha sido su costumbre. No gusta su juego, enredado en parte y con muy poco alcance. Ha quedado atrás la época en que  los crema  ganaba con un espectáculo que hacía enojar –por envidia– a sus antagonistas.  Hoy vive  al día y a veces pepena algo bueno.

VIÑAS sigue sin encontrar su nivel. El uruguayo no anota desde octubre pasado.

Esta noche  el desangelado Roger Martínez  marcó el segundo tanto. Lo festejó como si la anotación fuese una reconciliación  ante decenas de actos desleales  a su profesión y a la institución que representa.

AHÍ está Roger Martínez festejando el gol, el único en mucho tiempo.

El primer tanto fue marcado a los 29 por el reaparecido Emmanuel Aguilera quien sigue haciendo alarde de su gran talento para elevarse y ganarle el cabezazo a propios y extraños.

Fue en un saque de esquina en el que el balón llegó al corazón del área y Aguilera hizo ver mal a su marcador, Ayron del Valle, un mediocampista que se metió a defender  y le toco marcar al más peligroso.

ÓSCAR Jiménez cumplió de nuevo en el arco americanista.

Bravos marcó tras un potente disparo de  Víctor Velázquez no obstante, la jugada se revisó en el VAR y el silbante Marco Antonio Ortiz anuló el gol por una posición adelantada de Marco Fabián.

Pero no fue el par de goles que América marcó  lo que más se puede resaltar sino que  enfrente tuvo a un rival muy limitado en variantes. No se niega la entrega y determinación de sus integrantes, pero  a la hora de jugar son talentos hacinados.

NO GUSTA el juego del América, hasta el momento.

Bravos no tuvo argumentos, una forma de juego. Tuvo en su empeño sólo los fundamentos básicos, pero sin idea, fondo ni forma.

Con este resultado América vuelve a ganar tras el derrapón en la Sultana ante Monterrey. Se ubicó en el sitio 5 de la tabla y llegó a seis puntos los que buscará aumentar  en el juego de la fecha 4 ante Santos, en La Comarca.

A su vez, Bracos  está estancado en el sitio 16 con 2 unidades. El próximo sábado visitará a Chivas.

ARRANCA LA FECHA 4

Con el choque entre Tigres y Necaxa, este jueves (21 horas) se pone en marcha la cuarta fecha del Guardianes 2021 en el estadio Universitario.

Tigres, que viene de ganar 2-0 al Atlas, marcha en el quinto puesto de la tabla con 6 unidades, mientras que Necaxa, que cayó 2-0 con Toluca, es 13, con 3 puntos.