AMÉRICA SE PIERDE EN SUS PRISAS, JUEGA FEO, PERO VENCIÓ A GALLOS Y ES LÍDER

América  sufrió de nuevo, pero derrotó 2-1 a Gallos en juego de la fecha 6 del Guardianes 2021  en la cancha del gigante silencioso, el  estadio Azteca.

Los goles americanistas fueron obra  de Santiago Naveda  (26’) y de Henry Martín (84’). Por los queretanos había empatado Ángel Sepúlveda (45’).

GALLOS se le estaba indigestando a un América falto de ideas.

Gallos sufrió la expulsión de Alexis Doldán desde el minuto 12, pero su determinación  fue  hacerle juego al equipo de Solari.

Con este resultado América llegó a 13 unidades y se colocó  en la cima de la clasificación a falta de lo que hagan  Toluca (juega contra Pumas), Santos y Monterrey (juegan entre sí) y Cruz Azul que enfrentará a los Tigres el próximo miércoles.

En la próxima cita, América enfrentará en el estadio Azteca  al Atlas.

LA MARCA de lo queretanos, aún con un elemento menos, fue efectiva y casi logran el objetivo de sumar en el Azteca.

A su vez Gallos se quedó en 9 enteros. Su próximo  encuentro será ante Puebla en el estadio “Corregidora”.

EL PARTIDO

Y si en esta jornada  Chivas decepcionó, el América no se queda atrás. Lúgubre juego, sin  presencia, enredado a la hora del armado  en los últimos 30 metros de la cancha.

Así está el América y, para  demeritar aún más su triunfo, Gallos jugó con un elemento menos desde el minuto 12 tras la expulsión de Alexis Doldán.

Un acertijo es dirigir a este equipo que ha perdido la versatilidad, la  claridad de juego simple y espectacular,  penetrante y ganador.

LA PRESIÓN de Gallos se dejó sentir hasta el final del juego.

Ahora el accionar de las Águilas es abrupto. A veces los jugadores se estorban y,  ante eso,  las conclusiones son negativas.

La buena noticia fue el gol del juvenil americanista Santiago Naveda,  de 19 años, oriundo de Ciudad de México. El espigado  medio de contención  prendió un servicio que  Pedro Aquino puso   al borde del área. El chamaco sacó un misil  que surcó el césped y que superó el lance de Gil Alcalá.

NAVEDA promete convertirse en figura de las Águilas.

El tanto a favor y  la expulsión de Doldán abrieron un abanico de posibilidades  de triunfo para los cremas. Pero  Gallos fue pundonoroso. Cerró filas y jugó de acuerdo al librito. Atacó  como pudo. Valencia y Mendoza se multiplicaron al frente, pero estaba cantado que  perdería gas.

Pero Ángel Sepúlveda   marcó el 1-1 con potente cabezazo  antes de que acabara la primera mitad.

SEPÚLVEDA festejó de esta manera su gol.

En el complemento América  vio en el espejo una figura gastada y muy predecible. Ante la falta de talento y lo acorazado del rival empezó su terapia de sufrimiento como en otros partidos.

Hacia el final del juego (84’) Henry Martín  marcó el 2-1.  Un remate de Viñas, un paradón de Alcalá  que dejó el balón un segundo en el césped,  fue suficiente para la reacción de Henry quien mandó el balón al fondo del arco.

HENRY Martín libró a su equipo de un papelón.

Para Gallos ya no quedaba tiempo  más que para buscar uno de esos  tantos milagrosos. Para ello esperó uno de esos errores que caracterizan a los cremas, pero se quedó en el intento.