AMÉRICA NO CAMBIA

Aunque  el arquero Ochoa salvó al América en al menos tres ocasiones claras de gol, el tanto de Sebastián Córdova, a los 88 minutos de juego,  le dio el triunfo (2-1) a su equipo sobre San Luis  y lo  libró de un empate que le hubieran generado un baño de críticas.

Y es que  los cremas fueron los mismos  que vimos con el “Piojo” Herrera en el timón. Erráticos en la marca, principalmente en el juego aéreo,  faltos de pegada y mucho show  en el tránsito del balón.

LEO SUÁREZ (7) escapa a la marca de Camilo Mayada (izquierda), Observa Jorge Sánchez.

Pero el partido parecía que sería una vitrina para el lucimiento de los dirigidos por Santiago Solari quien estuvo  en las gradas al no contar  con su  carnet para laborar en México.

A los 26’ Mauro Lainez  se estrenó en su debut anotando a los 26 de juego tras una descolgada frontal que terminó con un potente remate  desde la entrada al área para vencer la inútil estirada de Werner.

OCHOA una y otra vez, el salvador de la causa americanista.

San Luis se dio cuenta que podía sacar un buen resultado del Azteca. Sus avances fueron más atrevidos mientras   que  América perdía la brújula constantemente.

Y nuevamente  uno de los males del equipo crema  — balón parado— resurgió en un saque de esquina en el que Nicolás Ibáñez le ganó el salto a medio mundo y remató de cabeza para vencer a Ochoa y poner el 1-1.

  BRYAN COLULA SALIÓ A LA BANCA

El zaguero xalapeño Bryan Colula estuvo en la banca del equipo crema. Se ve difícil que pueda quitarle el puesto al seleccionado nacional Jorge Sánchez, pero nada está escrito y lo importante es que el ex Delfines de Xalapa está preparado para cuando reciba la oportunidad.

En la parte complementaria el partido ya era de dominio alterno porque, aunque América tenía más tiempo el balón,  las descolgadas sanlusinas fueron de constante peligro en  los predios de Ochoa.  

MAURO Lainez festeja su gol, el primero con la casaca americanista.

Cuando parecía que la igualada sería un justo premio al esfuerzo de los visitantes  y castigaría la inoperancia crema,  apareció la figura de Sebastián Córdova  quien, tras ser  asistido por el debutante Pedro Aquino, recibió el balón dentro del área, se perfiló frente al arco y, en vez de fusilar al arquero, elevó el balón que hizo una parábola para convertirse en el  2-1 definitivo.

LAINEZ espera explotar su capacidad con el conjunto azulcrema.

En la jornada 2 América sostendrá un duelo muy atractivo cuando visite al Monterrey de Javier Aguirre, mientras que San Luis  volverá a jugar fuera de casa, esta vez ante el Necaxa.