AMÉRICA, CON MEDIO PIE EN LA FINAL; SE IMPUSO AL PHILADELPHIA UNIÓN

América  doblegó 2-0 al Philadelphia Unión en la semifinal de ida de la Copa de Campeones de Concacaf, en el estadio Azteca.

ROGER Martínez fue detenido de esta y otras formas por los zagueros del Philadelphia Union.

Ante una constante lluvia que complicó el encuentro para ambos equipos, fueron los cremas quienes impusieron condiciones ante el hostigoso cuadro estadounidense que buscó mantener el «0» de inicio y, al verse abajo en el marcador, debió abrir filas  para intentar  empatar sin lograr el objetivo.

ROGER, siempre peligroso, puso a trabajar horas extra a los estadounidenses.

 Los goles del encuentro fueron anotados por Richard Sánchez a los 17 minutos tras contrarrematar un tiro a balón parado ejecutado por Sebastián Córdova y que se había estrellado en la barrera.

AGUILERA (19), efectivo en los tiro penales.

A los 80 Emmanuel Aguilera  marcó de penalti  tras una  clara falta  de José Martínez sobre Richard Sánchez.

Aunque el silbante estaba de frente y a escasos metros de la jugada, fue el VAR el que  le hizo saber, a través del video, que  el golpe recibido por el americanista  era sancionable.

MOMENTOS en que el silbante guatemalteco esperaba instrucciones del VAR.

A Martínez le perdonaron la tarjeta amarilla y le salvaron el pellejo ya que estaba  amonestado.

América obtuvo un resultado merecido, sin demeritar el esfuerzo de la escuadra de la League Majos Soccer (MLS).

EL PERUANO Pedro Aquino (atrás) sufrió un fuerte golpe en el pie que lo podría dejar fuera del próximo encuentro de liga ante el Atlas.

Con este resultado América deberá presentarse el 15 de septiembre  en el Subaru Park, en Chester, casa del Philadelphia Union.

El vencedor de esta llave  avanzará a la final del  torneo regional  ante el ganador del cruce entre Cruz Azul y Monterrey.

MARTÍNEZ tuvo para aumentar la ventaja americanista, pero el portero Blake lo impidió.