ALFRADO GARCÍA SALMONES : “ACEPTARÍA UN AMISTOSO CON CHILEROS”

20170317_121703

El DT de Real Xalapa asegura que  no hay divergencias con su homólogo César Vázquez;

“Al final Chileros tiene su proyecto y nosotros el nuestro”, acotó el estratega

 

POR FRANCISCO ALVARADO

El técnico del Real Xalapa Alfredo García Salmones toma las cosas con calma.

Primero está su ocupación (no preocupación)  por el buen armado del equipo. Luego está el responder a la expectativa que el director general del proyecto, Vicente Riaño Agüero, ha depositado en él y  en los otros integrantes del cuerpo técnico.

Finalmente quiere estar en paz con todos, llevársela tranquila porque no hay pleito con nadie. La muestra de ello es su disposición para sostener un amistoso con Chileros de Xalapa,  con el que no hay ni habrá rivalidad, fuera ni dentro de la cancha porque Real Xalapa jugará en otro sector de la Tercera División del futbol profesional.

El “Moja”  incluye en su equipo  a  gente de mucha experiencia como Miguel Huerta, director de fuerzas básicas quien tendrá a su cargo el evaluar y coordinar los trabajos en los equipos de Quinta y Cuarta divisiones.

Alan Quinto prefirió trabajar con real Xalapa dejando en el escritorio un par de propuestas para dirigir. El sanandrecino  se ve motivado de regresar a Xalapa. Estuvo con América, Inter, entre otros clubes.

Martín Torres es el director deportivo. Estará c en contacto con los jugadores y cuerpo técnico, además de que  es puntal del proyecto ya que la cancha de El Rosario, que es de su propiedad, será finalmente sede del equipo en un lapso razonable.

Se dijo que ese escenario será adecuado para  convertirse en la casa del Real Xalapa. No lo dijo él, pero sí Riaño Agüero. Gradas, vestuarios, entre otras áreas serán construidas ahí.

Rafael Alarcón (preparador físico) de experiencia quien está  por concluir sus estudios en la BENV y el médico Kai Cacho complementan el grupo, sin descartar al eterno utilero de los equipos profesionales Abel Arriaga.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!