CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- El técnico mexicano  Javier “Vasco” Aguirre  firmará en breve con el Pachuca, informó una fuente allegada al club que este sábado debuta en el “Mundial de Clubes 2017”  enfrentando al Wydad Casablanca,  de Marruecos.

La misma fuente agregó que las pláticas entre estratega y club están avanzadas y el único detalle es “que haya acuerdo en lo económico para que Javier esté de nueva cuenta con nosotros”.

Aguirre ocupará el sitio de Diego Alonso quien cierra contrato con los Tuzos  y ya escucha ofertas para dirigir en México y el extranjero.

Aguirre Onaindía tuvo su primera etapa como DT de los Tuzos en 1988  cuando sustituyó a Andrés Fassi, ahora directivo de club hidalguense.

El “Vasco” fue campeón con Pachuca en el Torneo de Invierno 1999 para luego dirigir a la Selección Mexicana  en 2001 y asistir al Mundial de Japón-Corea en 2002.

 Tras su experiencia mundialista Aguirre dirigió a los clubes españoles Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

Al dejar España Aguirre dirigió a la selección nacional de Japón de 2014 a 2015 para luego enrolarse en el  Al Wahda de la Primera División de Emiratos Árabes Unidos.   


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!