ACADÉMICOS JUGARÁ SUS PARTIDOS OFICIALES LOS  SÁBADOS POR LA TARDE; PESADA PRÁCTICA  

Académicos  del Xalapa FC  jugará sus encuentros de local los sábados por la tarde (15 horas)  comentó Roy Orozco, vicepresidente del club.

La plantilla se alista con vistas al Torneo Clausura 2023 de  la Liga Profesional  de Futbol (LPF MX) que iniciará el 18 de marzo.

ROY Orozco, muy activo en todo lo que corresponde a la infraestructura del equipo.

Tras finalizada la práctica  en la cancha de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Orozco Lomelí  vio con buenos ojos el  continuar con el mágico horario  que, por tradición, han elegido  los principales equipos profesionales de esta capital.

La postura seguramente tendrá el visto bueno del presidente Ives Orozco ya que el horario es cómodo para  las familias, especialmente para  los niños y  damas, así como para  la mayoría de los aficionados.

El directivo descartó  ocupar horario nocturno y aseveró que el jugar a las tres de la tarde  es lo más  indicado y benéfico.

«CHILL{ÍN» Iza (centro) jugó con los «verdes». El bienamado del barrio Coapexpan es uno de los puntales del Xalapa FC.

Agregó que se sigue  con el plan original de concretar  patrocinios y solventar los fuertes gastos que genera  el poner  a tono la  casa de Académicos, el estadio Quirasco.

EL EQUIPO

Tarde fría en la capital veracruzana.  Académicos hizo trabajo interescuadras.   Se encontró con algunos inconvenientes  como las  dimensiones del  escenario,  no adecuadas para el desarrollo de juego.

Otro factor fue  la condición  de la cancha, dañada por el constante uso y la falta de riego. Por cierto hubo elementos que resintieron la pesadez de escenario y sufrieron leves lesiones.

MUCHA dinámica registró la práctica en SEFIPLAN. El porfesor Hiram Iza, auxiliar técnico, observó las acciones desde la banda.

A pesar de  lo expuesto la plantilla dejó a la vista  aspectos  que deberá ir madurando de acuerdo a  la forma ideada por el técnico Joaquín Espinoza.

Elementos como  Gerardo Sánchez, Hiram “Chillín” Iza, Christian Toledano, Rey Iván Fernández,  Luis Yair Miranda, Manuel Carvajal, Christian Toledano; los porteros Josué Bosquez, Aldhair García, David González Milán y Mariano Pérez están tomando tono  competitivo aunque  hay que recordar que a la lista de cancerberos se agrega el nombre de Nicolás Hernández quien también lucha por quedarse en el equipo. Tal situación tiene pensando al DT Espinoza ya que  el cupo es sólo para tres arqueros.

EL zurdo Gerardo Sánchez (centro), con mucha experiencia.

La lista de jugadores  se alarga con el exnecaxista Oscar García Galán, Julio César “Cuba” Gómez Mayorga, Christopher Martínez,  Michel Lemoine, Kevin Muñoz, Jahiel  Beristáin, Armando Cruz, Esteban Bravo, José Acosta, Christian Sosa, Jesús Hernández,  William Miñón, Elías Lozada y Juan Pablo Jerónimo.

EL DT Joaquín Espinoza (derecha) está convencido de que Académicos hará una gran campaña.

 OPCIÓN

  Uno de los elementos que  le  vendría bien al equipo es  el atacante porteño Juan Carlos Kayser Cruz, quien no estuvo presente, pero ha mostrado interés en jugar con Xalapa.

La plática con los directivos y el jugador  es un paso que habrán de dar pronto  ya que,  en breve, se conocerá la prelista de 25 elementos quienes seguirán en fase de evaluación para  que, finalmente, se haga el   registro  en la LPF MX.  Kayser debutó en la Primera División  (Liga MX)  en 2016  con Tiburones Rojos de Veracruz.

ALDHAIR García (derecha) le dio salida a su equipo. Luego debió dejar la cancha por una ligera lesión.

Antes de militar   con los escualos  Kayser vistió los colores del Atlante (Sub 17). Luego  de su paso por el puerto  se enroló con Albinegros de Orizaba (Segunda División Premier “A”), Inter Playa del Carmen (Segunda División Premier “A”), Inter de Veracruz (LBM), Venados de Misantla (UPSL)  y Orizaba (LPF MX).

DEBIERON PARAR

Los zagueros Joel Martínez y Juan Carlos García no participaron en el entrenamiento. Quienes se vieron obligados a abandonar la práctica de hoy fueron Aldhair García,  Juan Pablo Jerónimo y Cristopher Martínez.

A TROTE para terminar la práctica en la fría tarde de este jueves.

 El  ariete Yair Miranda  recibió un fuerte pelotazo  en la cabeza. Debió tomarse un breve tiempo para recuperarse.  Por cierto,  la jugada terminó  en gol.

LOS CIPRESES

Este viernes  Académicos entrenará en la cancha del hotel  “Los Cipreses”. La tendencia  es ir abonando  formas de juego y dejar hábitos tácticos de los jugadores. Lo que se ve que va mejotrando es la capacidad física de la plantilla, siendo esto el buen trabajo del PF  Edgar Villalobos.

ESTE viernes en «Los Cipreses» el equipo volverá a la actividad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*