Buscará este sábado dar la marca olímpica (62 metros) para Río de Janeiro
en el nacional atlético de Monterrey; largo proceso de preparación
Por FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla.
Abigail Gómez cumplirá este sábado su cita con la historia en el Campeonato Nacional de Atletismo “Monterrey 2016”, categoría de Primera Fuerza.
El evento es el último filtro a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Abi buscará la marca.
Gómez Hernández, oriunda de Xico, necesita clavar la lanza a una distancia no menor de 62 metros para amarrar su pase a la justa veraniega internacional, la que se convertiría en sus primeros juegos olímpicos.
Desde el jueves pasado, Abi viajó a la Sultana del Norte acompañada por su entrenador, el gallego Gustavo Dacal.
Ambos tenían planeado hacer escala en Ciudad de México, pero prefirieron hacer campamento en Veracruz y de ahí trasladarse a Monterrey.
“Nos jugaremos todo en el campeonato nacional”, comentó Abi previo a la justa atlética en la que competidores de diversas disciplinas buscarán dar las marcas oficiales que les permitan participar en los Juegos Olímpicos.
La justa nacional es el punto culminante para Abigail en su largo recorrido para dar la marca (62 metros) a Juego Olímpicos.
En su más reciente competencia Abi logró el segundo lugar en el Elite Throws Classic de Tucson, Arizona evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Arizona Wilcats.
Gómez tuvo marca de 57.29 superando los registros en el “Invitational de Long Beach”, 56.95 y en el “Tritones de San Diego”, 54.96. Ambas fueron ganadas por la competidora veracruzana.
A LAS 9:45 DE ESTE SÁBADO
De acuerdo al calendario de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo, de Primera Fuerza, este sábado tocará a las lanzadoras de jabalina saltar al área de competencia desde las 9:45 horas y es entonces que Abi empezará a escribir su propia historia rumbo a Río de Janeiro.