TERMINARON TRABADOS: 1-1

NACHO GARCÍA no dejó de luchar durante todo el encuentro, el último que disputó en el estadio Quirasco como jugador de Tercera División.

achis3

  • Cruz Azul, con mejor futbol, salió con dos puntos del Quirasco
  • Chileros tuvo varios chispazos, pero no le alcanzó para ganar
  • Emotivo homenaje a Nacho García quien deja al equipo por edad

Los Chileros de Xalapa cerraron la campaña en casa empatando 1-1 con Cruz Azul Lagunas en juego de la fecha 20 del futbol de la Tercera División, Grupo 2.

La Máquina abrió el marcador a los 7 minutos de juego en un remate de cabeza  de Ihenjy Higashi  tras una jugada de táctica fija.

DANIEL RAMÍREZ (derecha) tuvo problemas para superar la marca.
DANIEL RAMÍREZ (derecha) tuvo problemas para superar la marca.

El tanto del empate cayó en la parte complementaria en un tiro de esquina en el que  tras un choque de  atacantes y defensores el balón quedó botando y el capitán Nacho García  percutió de zurda  superando  la valla cementera.

Con el empate se dio paso a la definición del punto extra  en penaltis y  los Cementeros salieron  del Quirasco  con dos unidades al ganar 4-2.

CRUZ Azul apretó la marca en los momentos importantes del juego. Pudo ganar y perder.
CRUZ Azul apretó la marca en los momentos importantes del juego. Pudo ganar y perder.

Con este resultado Chileros llegó a 27 unidades,  con las posibilidades agotadas de calificar, mientras que  Cruz Azul se afianzó  en la cima del pelotón  con 42 enteros.

Esta semana  los Chileros tendrán descanso  en la liga y su cierre  lo tendrán  ante Jaguares de la 48 en Villehermosa, Tabasco el sábado 29 de este mes.

Por su parte, Cruz Azul se medirá a Jaguares de la 48 y cerrará temporada regular  ante real Victoria. Luego encarará la liguilla.

LA LABOR del silbante ni se notó, Así de bien estuvo.
EL silbante aplicó bien el reglamento y dio todo el protagonismo a los jugadores.  Así de bien estuvo.

Impecable labor del silbante Pedro Hernández García, auxiliado en las bandas por Gerardo Medina Bermúdez y Jesús Alonso Bonilla Martínez.

LUIS ALBERTO Morales (derecha) estuvo cerca de anotar.
LUIS ALBERTO Morales (derecha) no dio ni pidió cuartel.

El juez central se mostró serio en su trato con los jugadores, con presencia y autoridad. Nada de aspavientos y tuvo precisión a la hora de interpretar el reglamento. De estos silbantes se necesitan no sólo en Tercera División sino en niveles mayores.

EL PARTIDO

Cruz Azul tuvo la manija del encuentro durante la mayor parte del juego. Mucho trabajo para la zaga chilera encabezada por el arquero Rafa Poceros  quien sacó dos balones  que llevaban etiqueta de gol.

Hasta el minuto 20 se presentó  Chileros en  el  área azul con un tiro  desviado.

Destacaron  Eduardo Hernández al sacar  el balón de la línea de gol y Nacho García quien al final se despidió de la afición  xalapeña y de la Tercera División  con su gol.

NACHO GARCÍA no dejó de luchar durante todo el encuentro, el último que disputó en el estadio Quirasco como jugador de Tercera División.
NACHO GARCÍA no dejó de luchar durante todo el encuentro, el último que disputó en el estadio Quirasco como jugador del mínimo circuito de ascenso.

Gerardo Sánchez  no tuvo las revoluciones  de otros juegos, lo mismo que Juan Zambrano y Sergio Hernández.

Por su parte Daniel Ramírez cumplió, así como Wadi Chamlaty, Gustavo Beltrán.

En la parte complementaria  las cosas cambiaron y Chileros fue dueño del juego en los primeros minutos. Consiguió el gol  de la igualada  y metió en apuros a los oaxaqueños.

Eduardo Hernández Carrasco estuvo cerca de anotar el gol de la diferencia, pero  el último zaguero   evitó que entrara el balón al arco.

Se revitalizó el equipo con la  entrada de  Yadiel Jatnael Cruz y de Christan Tapia, pero el objetivo de  ligar el cuarto triunfo  no se cumplió.

AMBOS EQUIPOS tuvieron una férrea marca en media cancha.
LOS EQUIPOS tuvieron una férrea marca en media cancha. En el salto, Daniel Ramírez se ipuso a los azules.

HOMENAJE A NACHO

Al medio tiempo del juego  el presidente del equipo Luis Fernando Poceros  reconoció  la labor desempeñada en el equipo por el capitán Ignacio García quien disputó  su último partido como jugador de Tercera División.En el emotivo acto estuvieron presentes los padres del jugador,  Rafael García Jiménez y María de los Ángeles Castillo Vázquez.

¿Te dio el sentimiento?

“La verdad sí…en algún momento se me iba a salir una lágrima, pero no pasó”, comentó García Castillo durante su homenaje durante el intermedio del juego de este sábado en el estadio Quirasco.