CRUZ AZUL PUSO CASCABEL AL GATO

Un primer tiempo lleno de errores defensivos del León abrió la puerta para que Cruz Azul se llevara la victoria 2-3  en la ida de los cuartos de final del Clausura 2025 en el estadio “Nou Camp”.

Doblete de Andrés Montaño (19’ y 41’) y  un tanto de José Ignacio Rivero (14’) le dieron el triunfo a una Máquina que aflojó en la parte  complementaria hasta verse  en aprietos.

LA MÁQUINA, un buen primer tiempo y fue todo.

Sebastián Santos (29’)  e Iván Moreno (46’) acercaron a “la fiera” peligrosamente  y, a pesar de quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Adonis Frías desde el 51’, pusieron en aprietos a un Cruz Azul que deberá  hacer un juego más  compacto para no verse  en serios dilemas durante la vuelta programada para el 11 de mayo.

En las expectativas  Cruz Azul avanzará  a semifinales  ganando, empatando o aun perdiendo por un gol de diferencia, esto por tener la ventaja de la mejor posición en la tabla general. .

LOS ERRORES del León fueron demasiados.

A León sólo le queda esmerarse y vencer por diferencia de  dos goles.

Polémica

Cuando el marcador estaba 3-2,  Andrés Guardado fue sujetado dentro del área por un defensor celeste. A pesar de la obviedad de la falta,  el silbante Arturo Ramos Palazuelos no sancionó penal. Tampoco el VAR intervino.

LA OBVIEDAD de la falta no fue «vista» por el silbante. Guardado reclamó en vano.

La acción fue reclamada por el mismo Guardado sin que hubiera respuesta por parte del central.

Alineaciones

LEÓN: Jiménez. Santos, Barreiro, Frías, Reyes, Echeverría, Fonseca, Guardado, Rigoni, Moreno y Mendoza. Ingresaron de cambio  Guerra, Ramírez y Cádiz.

CRUZ AZUL: Mier, Orozco, Lira, Jiménez, Sánchez, Rivero, Rodríguez, Faravelli, Rotondi, Montaño y Sepúlveda. Los cambios fueron Giakoumakis, García, Romero y Morales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*