PAR DE GOLES Y MUCHAS DUDAS EN LA VICTORIA DEL TRI; EL SÁBADO  ENFRENTARÁ A CAMERÚN, EN SAN DIEGO

Con  goles de  y Raúl Jiménez (14’) y Roberto de la Rosa (80’), la Selección Mexicana derrotó 2-0 a Guatemala en su primer partido en el Estadio Kraken, de Mazatlán.

El Tri solventó el primero de dos encuentros  amistosos que se tienen programados, previo a su participación  en la Nations League y Copa Oro.

Ante los  chapines fue  el cuarto partido de Diego Cocca con la Selección Mexicana, dos victorias y dos empates.

 Parecía  que  el Tri manifestaría su superioridad  de marera firme y contundente con el gol a los 14’ de Raúl Jiménez,  quien lució el gafete de capitán.

EL GOL de Raúl Jiménez y el triunfo fueron lo mejor del choque amistoso ante los chapines. El sábado ante Camerún será otra historia.

El ex goleador del Wolverhampton de la Liga inglesa convirtió un penalti que él mismo provocó para   romper una larga sequía sin anotar con el conjunto azteca.

RAÚL JIMÉNEZ marcó su cuarto gol consecutivo de penalti vistiendo la casca del Tri.

Los dirigidos por Diego Cocca tuvieron mayor dominio territorial. No pudieron ampliar la cuenta en la primera parte del cotejo debido al orden  y férrea marca  de los centroamericanos  dirigidos por el técnico mexicano  Luis Fernando ‘Flaco’ Tena.

En la parte complementaria  Cocca movió sus piezas en ofensiva, dando entrada a Uriel Antuna y Roberto de la Rosa.

   EL CHOQUE  ante los centroamericanos fue  deslucido. Arriba, Néstor Araujo impone su ley mientras el arquero Toño Rodríguez  ingresó a la cancha en lugar de Malagón.

Fue de la Rosa  el que  marcó el segundo tanto del Tri  que vino a refrescar el  gris  encuentro. Fue precisamente una combinación de Antuna y De la Rosa  la que generó  el gol.

El Tri se impuso  con poco brillo ante un rival que ha mejorado,  pero que exigió lo mínimo con una jugada en la recta final que salvó José Antonio Rodríguez con un valiente achique.

ANTE CAMERÚM

México enfrentará este sábado 10 de junio en San Diego, EU,  a su similar de Camerún, duelo que seguramente será muy diferente en cuanto a exigencia y desgaste ya que los africanos se caracterizan por un juego de mucha fuerza y velocidad.

 Luego del choque ante el equipo camerunés  el Tri disputará  el  Final Four de Concacaf ante su acérrimo rival, Estados Unidos y después buscará ganar la Copa Oro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*