Atlante Xalapa (Grupo 3), Halcones Zapopan (Grupo 14) y Correcaminos UAT (Grupo 16) definirán el último boleto a la fase de liguilla de equipos filiales de la Liga de Tercera División Profesional.
Atlante, con su enconada victoria de 2-1 sobre Licántropos, el sábado pasado, llegó a 35 unidades para promediar 1.52, cifra que surge de la división de puntos sumados entre juegos disputados.
En su próxima jornada, la 26, –última de la campaña regular– los Potros visitarán a Guerreros de Puebla, juego a disputarse el sábado 15 en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Por su parte, Halcones exhibe el mismo promedio, pero con 32 unidades sumadas en el sector. En la fecha pasada (21) empató 2-2 con Caja Oblatos y ganó el punto extra en penales 5-3.
En la fecha 22, también en el cierre de la temporada regular, los emplumados visitarán al Afar Manzanillo, quinto de la clasificación. El choque tiene un grado de dificultad remarcado para los zapopanos ya que se medirán a un rival que en la primera vuelta los venció 1-2 en el “nido” tapatío.
Pero si Halcones gana habrá avanzado a octavos de final sin importar lo que hagan Atlante y UAT ya que, al disputar menos juegos en su grupo, su porcentaje se elevará por encima de los mencionados quienes han tenido más partidos.
TERCERO
El tercero en discordia por el último boleto a la liguilla de filiales es Correcaminos UAT (Grupo 16) que también suma 1.52. Así como Atlante, las aves tamaulipecas esperan que Halcones no gane el próximo fin de semana.
AZULGRANA
Parece que Atlante no tendrá demasiados problemas para ganar las tres unidades en su duelo ante Guerreros, sotanero del sector con 5 puntos. El equipo poblano no ha ganado en esta campaña y sus tres empates y dos puntos extra activan su escasa sumatoria.

La victoria es vital para los azulgrana, quienes están cerca de avanzar a la liguilla para equipos filiales sin derecho a ascenso.
DUPLA
La dupla Rogelio Martínez-Javier Gándara le ha dado personalidad al grupo de jugadores que, a pesar de sus altibajos, ha desempolvado el nombre de Xalapa en el futbol de la Tercera División con una aceptable campaña que tendría como plus la calificación a la liguilla de filiales.
Actualmente Atlante se ubica en el sitio 8 del grupo 4 y en el lugar 17 de la porcentual, de 33 escuadras que pertenecen a equipos de Primera División y Ascenso.

AUSENCIA
El goleador del Atlante, Carlos Jesús Molina, no podrá estar en el juego ante Guerreros luego de la expulsión sufrida ante Licántropos. En caso de que Atlante califique a la liguilla para equipos filiales, el atacante, quien suma 6 tantos en 10 partidos jugados, volvería a la alineación.
VIRTUAL
La siguiente es la tabla virtual porcentual de posibilidades para Atlante, Halcones y Correcaminos en lo que será la última jornada de temporada regular.
En el rubro de empate las cifras podrían cambiar en caso de ganar el punto extra en la definición de penaltis.

Dejar una contestacion