ATLANTE XALAPA, HALCONES ZAPOPAN Y CORRECAMINOS, POR EL PASE A LA LIGUILLA DE EQUIPOS  FILIALES

Atlante Xalapa (Grupo 3), Halcones  Zapopan (Grupo 14)  y Correcaminos UAT (Grupo 16) definirán el último boleto a la fase de liguilla de equipos filiales de la Liga de Tercera División Profesional.

Atlante, con su enconada victoria  de 2-1 sobre Licántropos, el  sábado pasado, llegó a 35 unidades  para promediar 1.52, cifra que surge  de la división de puntos sumados entre  juegos  disputados.

En su próxima jornada, la 26,  –última de la campaña regular– los Potros  visitarán a Guerreros de Puebla,  juego a disputarse el sábado 15   en la Unidad  Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

EL ARQUERO «Guante» Falfán tuvo uno de sus mejores encuentros de la temporada al atajar la metralla poblana.

Por su parte, Halcones  exhibe el mismo promedio, pero  con 32 unidades sumadas en el sector. En la fecha pasada (21) empató 2-2 con Caja Oblatos y ganó el punto extra en penales 5-3.

En la fecha 22, también en el cierre de la temporada regular,  los emplumados visitarán al Afar Manzanillo, quinto de la clasificación. El choque tiene un grado de dificultad  remarcado para los zapopanos  ya que se medirán a un rival  que en la primera vuelta los venció 1-2 en  el “nido” tapatío.

Pero si Halcones gana habrá  avanzado  a  octavos de final sin importar lo que hagan Atlante y UAT   ya que, al disputar menos juegos en su grupo,  su porcentaje se elevará  por encima de los mencionados quienes han tenido más partidos.

TERCERO

El tercero en discordia por  el último boleto a la liguilla  de filiales  es Correcaminos UAT (Grupo 16)  que también suma 1.52. Así como Atlante, las aves tamaulipecas esperan que Halcones no gane el próximo fin de semana.

AZULGRANA

Parece que Atlante no tendrá demasiados problemas para  ganar las tres unidades en su duelo ante Guerreros,  sotanero del sector  con 5  puntos. El equipo poblano no ha ganado en esta campaña y  sus tres empates y dos puntos  extra activan su escasa sumatoria.

LICÁNTROPOS se cansó de pegar, de buscar el choque, olvidando que con su buen futbol hubiera logrado un mejor resultado.

La victoria  es vital para los azulgrana, quienes están cerca de avanzar a la liguilla  para equipos filiales sin  derecho a ascenso.

DUPLA

La dupla Rogelio Martínez-Javier Gándara le ha dado personalidad al grupo de jugadores que, a pesar de sus altibajos,  ha desempolvado  el nombre de Xalapa  en el futbol de la Tercera División con una aceptable campaña que  tendría como plus la calificación a la liguilla de filiales.  

 Actualmente Atlante  se ubica en el  sitio 8 del grupo 4 y en el lugar 17 de la porcentual, de 33 escuadras que pertenecen a equipos de Primera División y Ascenso.

AUSENCIA

El goleador del Atlante,  Carlos Jesús Molina,  no podrá estar en el juego ante  Guerreros  luego de la expulsión sufrida  ante Licántropos.  En caso de  que Atlante  califique a la liguilla para equipos filiales,  el atacante, quien suma 6 tantos en 10 partidos jugados,  volvería a la alineación.

VIRTUAL

La siguiente es la tabla virtual porcentual de posibilidades   para Atlante, Halcones  y Correcaminos en  lo que será la última jornada de temporada regular.

En el rubro de empate las cifras podrían cambiar en caso de ganar  el punto extra  en la definición de penaltis.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*