TOMA PULSO EL EQUIPO XALAPEÑO Y ENTRA A SU SEXTA SEMANA DE PRETEMPORADA; TOROS, VECINO INCÓMODO  

A 25 días de entrar en acción, Académicos  Xalapa FC   continúa su etapa de preparación iniciando su sexta semana se trabajo.

El  lunes  entrenó en la UDU y este martes  en la cancha de la Secretaría de Finezas.

Poco a poco  se va corriendo el telón del escenario que pondrá en acción a más de 40 equipos en el país con  la Temporada 2023 de la Liga  Profesional de Futbol MX (LPF),  con fecha de inicio  el 18 de marzo.

REY IVÁN Fernández, el famoso «Changay» (izquierda), pieza importante en el equipo xalapeño.

Xalapa figura  en el cuarto pelotón junto con  Toros de Boca del Río (Campeón de la zona Sur), FEFUV FC, Perote FC, Marineros FC, Nahuales FC y Búhos FC.

Algo de atractivo  tendrá  el duelo entre xalapeños y  boqueños. Seguramente será explosivo, pero no podrá tomar, de inmediato,  tintes de “clásico”, hasta que la  historia  le otorgue tal rango.

De todas maneras los astados son, a partir de hoy, el «vecino incómodo» para Académicos que buscará destronarlo y quitarle la corona de la Zona Sur ganada la campaña pasada.

Trascendió que la oficialización del programa de juegos para la temporada está a horas de darse a conocer, sólo que, para algunos grupos, existe la posibilidad  de que se integren más  escuadras.

Como se sabe, Académicos sostuvo en el Ingenio La Gloria su segundo  encuentro de preparación con resultado  más que favorable,  pero sin que diga mucho,  ya que se trató de un rival que no exigió nunca a los dirigidos por Joaquín Espinoza.

NO PARA el equipo «académico». Quiere ser protagonista de la LPF.

Sin embargo  el encuentro sirvió  como herramienta para mover piezas y ajustar el sistema de juego  que el equipo  intenta asimilar y adaptar a su estilo.  Se busca la transición  controlada de balón, evitando pelotazos y con la ubicación precisa de los jugadores dependiendo de las situaciones de juego.

BUSCA RIVAL

En las próximas horas   se confirmará  quien será el tercer rival de pretemporada para Académicos.   Lo que resta  de tiempo hasta antes del arranque del torneo es precisar el sistema de juego y para ello hay que  enfrentar  equipos  que  hagan sudar a los jugadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*