SIN LUCIR, MÉXICO SIGUE EN LA CIMA

SAN SALVADOR (AP).- Sin mostrar mucho más que un tanto de Héctor Moreno en el primer tiempo y un penal convertido por Raúl Jiménez en la agonía México se impuso 2-0 en su visita a El Salvador, para comandar en solitario la eliminatoria rumbo al Mundial del próximo año.

ASÍ VAN

A los 30 minutes, un saque de esquina desembocó en el primer tanto de los visitantes, quienes aprovechan el juego aéreo. Moreno, el zaguero central del Monterrey ejecutó un cabezazo certero a segundo poste para vencer al arquero Mario González.

LA FELICIDAD, tras el gol.

Recién inició el segundo tiempo, la selección salvadoreña pareció complicar todavía más su situación, por la expulsión de Mario Jacobo, quien cortó una peligrosa descolgada de  Rogelio Funes Mori.

Paradójicamente, un Tri que había ejercido dominio y que había tenido algunas buenas aproximaciones en el Cuscatlán desmejoró ostensiblemente luego de la expulsión de Néstor Araujo, a los 67’.

RAÚL Jiménez volvió a marcar con la Selección.

 En el descuento Jiménez recibió una falta dentro del área. El propio delantero del Wolverhampton de Inglaterra se hizo justicia al convertir el penal para el 2-0.

EL TRI cerrará el año enfrentando en noviembre a EU y Canadá.

Con el triunfo  los dirigidos por Gerardo Martino llegaron a 14 puntos y son líderes  del octagonal a Qatar, con tres unidades de ventaja respecto de Estados Unidos.

El Salvador, que no levanta cabeza, comparte con Jamaica el penúltimo sitio, tras estancarse en cinco unidades, dos por debajo de Panamá, que posee por ahora el boleto a un repechaje intercontinental.

 PRÓXIMOS ENCUENTROS

AL final se cumplió el objetivo.

Lo que resta para  México en 2021  son los partidos ante Estados Unidos, el 12 de noviembre en el TQL de Cincinnati, Ohio y luego ante Canadá, el 16 del mismo mes  en el  estadio de la Mancomunidad, de Edmonton, Canadá.

 El Salvador recibe a Jamaica el 12 de noviembre, antes de visitar a Panamá el 16 de noviembre.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados  de la eliminatoria  Estado Unidos se impuso 2-1 a Costa Rica, mientras  que Canadá goleó 4-1 a Panamá.  En otro frente  Honduras  cayó en casa  0-2 con  Jamaica.