LAS ÁGUILAS AVANZAN DE PANZAZO; LA MÁQUINA, OXIDADA, QUEDÓ FUERA

Quedaron listas las semifinales de la Copa de Campeones y subcampeones de la Concacaf con las llaves Tigres UANL ante Olimpia (Honduras) y América contra Los Ángeles FC (EU).

Tras los encuentros de este miércoles  Águilas y Angelinos  dieron el salto tras superar sus respectivas eliminatorias. América cayó 1-0 ante el Atalanta United, pero la ventaja lograda en el juego de ida  marcó la diferencia  en favor de los dirigidos por Miguel Herrera. 

Los encuentros   de la etapa de semifinal  se jugarán el próximo sábado.

AMÉRICA PASÓ PERDIENDO

América avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf   a pesar de caer 1-0  (global 3-1)  en juego  celebrado en el Orlando City Stadium.

LAS ÁGUILAS se vieron sosas ante un rival con limitaciones.

Las Águilas  se mostraron deficientes en su  estilo de juego  viéndose  beneficiados por la baja calidad competitiva  de un rival que quedó en los últimos lugares del torneo pasado en la MLS. 

El único gol del encuentro fue  anotado por Jackson Codway, a los 82’ de juego.

SEBASTIÁN Córdova, sin mostrar brillo de encuentros anteriores.

La mayor parte del partido el América  estuvo a la espera  de que el equipo angelino  cometiera un error forzado dada la necesidad de acortar la distancia en marcador.

Pero cuando se esbozaron jugadas de relativo peligro en el área crema, Ochoa  solucionó  hasta con  lucimiento.

OCHOA solucionó acertadamente las jugadas de peligro, en la primera parte.

Los Ángeles mostraron su principal arma,  su fuerte físico y velocidad, pero  el manejo  de pelota americanista echaba por debajo los intentos estadounidenses.

Pero al 67 se dibujó la  aproximación más peligrosa del Atlanta tras una descolgada por izquierda  de George Bello en la que el balón quedó en el centro del área y el “Cubo” Torres  percutió con potencia exigiendo a Ochoa quien rechazó el balón y volvió a tapar en el contrarremate. Uff!   

ROGER Martínez flojeó de más.

Luego del sofocón  el partido siguió su curso. Pálido en ocasiones y escaso de jugadas en las áreas hasta que  en el 82’, Atalanta  le puso sabor con el gol de cabeza de  Jackson Conway tras una  nueva  escapada de George Bello.

América dejó  mucho que desear  y deberá  mejorar mucho su juego para enfrentar las semifinales en donde se encontrará con Loa Ángeles FC de Carlos Vela.

MEMO OCHOA

El arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa,  dijo que  “el objetivo  era avanzar. Por supuesto que  el resultado  no fue el deseado, pero  nos permitió manejar el resultado  de ida”.

OCHOA se conformó con que su equipo avanzara.

Sobre  la falta de gol de su equipo, el arquero de la Selección Mexicana  agregó que “tuvimos la intención de anotar, de estar ordenados; ellos se encontraron  con un gol al final”.

Abundó Ochoa  en que habrá dialogo  con sus compañeros para  analizar  lo sucedido y no repetir los errores en la semifinal que viene “que será difícil”, sentenció.

LA MÁQUINA, NOMÁS NO

Aunque  inició ganando el juego al final de cuentas  la “cruzazuleó”  y Cruz Azul  cayó 2-1 ante el  Ángeles FC .

La escuadra estadounidense  saltó a la cancha proponiendo el juego. Más rápido y punzante el equipo dirigido por Bob Bradley.  Fue el primero en oler el  gol  con una combinación  en la que Diego Rossi, percutió desde el centro del área. El balón salió como raya y cimbró el travesaño tras el manotazo de  Jurado.

ZAPATAZO DE Rossi que Sebastián Jurado desvió.

La primera parte se caracterizó por las constantes fallas en las salidas en ambos equipos y  precisamente en esas circunstancias se generaron los primeros tantos.

   Cruz Azul  aprovechó una mala salida  del LAFC en la que  Antony  entregó el balón donde    Orbelín Pineda se avivó, entró al área  y recibió un empellón por la espalda   en un claro penalti. El ejecutor, al estilo Panenka, fue el peruano Yoshimar  Yotún para el 1-0.

ORBELÍN fue prácticamente arrollado. Fue un claro penalti.

Luego fue  Carlos Vela el que rompió el cerco defensivo  cementero, se metió al área,  esperó la salida de Jurado para  que en la colisión  se marcara penalti.  Vela ejecutó raso y colocado  superando el lance de Jurado.

VELA le echó colmillo en la jugada que el silbante decretó como pena máxima.

En el complemento  los equipos siguieron eslabonando jugadas fuertes  que cortaban una y otra vez la fluidez del  cotejo.

A los 52 Diego Rossi metió un derechazo con parte interna que detuvo Jurado! Gran oportunidad para LAFC.

CARLOS Vela, el motor de la escuadra angelina.

Y al ser mejor en la cancha LAFC  empezó a tocar fuertemente  el zaguán cementero. Vela, el orquestador percutió en un par de ocasiones antes de que, en un saque de esquina,   el mexicano mandó un servicio que  fue ‘peinado’ por Segura para la llegada de  Opoku, quien metió un zurdazo cruzado que venció a Jurado para el 2-1 definitivo.

AL FINAL de cuentas los orinegros fueron mejores que una Máquina dolida en lo anímico.