URGE A ZERMEÑO RECONCILIARSE RÁPIDAMENTE CON LA AFICIÓN LEONESA

A Roberto Zermeño  le urge ganarse a la afición tras recuperar  el estadio León, luego de un pleito legal que duró una década.

Luego del Juicio de Amparo 15/2019, el Juzgado Tercero de Distrito dio a conocer la resolución   en la cual se le ordena al Club Social y Deportivo León A.C. devolver en un periodo de seis días los 60 mil

EL ESTADIO del León abriría sus puertas gratuitamente para el juego entre La Fiera y el América.

27 metros cuadrados que comprenden las instalaciones del Estadio Nou Camp.

Pese a lo complicado que se ve la situación, el equipo que milita en la Liga MX no tendría problema para continuar utilizando el recinto al contar con un contrato de arrendamiento vigente hasta el 2022, año en el que tendrían que abandonar el inmueble y trasladarse a su nuevo estadio que ni ha empezado a construirse.

Roberto Zermeño, quien fuera dueño de los Panzas Verdes en la década de los 90’s, mantuvo un litigio legal por años con el objetivo de recuperar el estadio, aunque siempre afirmó que su intención nunca ha sido afectar al León.

ESTRATEGIA

El encuentro  de la fecha 14  de la Liga MX, “Guard1anes 2020”, entre  León y América (19 de octubre) se jugaría en el estadio de Pachuca. Sin embargo   Zermeño ofrece  el estadio sin el costo de renta si  el acceso  de la afición, en caso de permitirse por las autoridades sanitarias,  es gratuita.

EL CLUB León no le pagó renta a Zermeño durante un año por lo que pidió que desalojara el inmueble.

Cabe señalar que, desde hace un año, cuando Zermeño recuperó el inmueble,  el club León no ha pagado renta.  

  Además el  mismo Zermeño pagó el predial de los

CON rostro y cabeza cubiertos los pseudoaficionados hicieron desmanes en el inmueble.

primeros dos bimestres del año. De tal manera, espera que el club, en reciprocidad, permita la entrada gratuita a los seguidores del equipo.

IRRUMPEN AFICIONADOS

En las primeras horas  de este viernes los representantes de Zermeño intentaron tomar el estadio, situación que fue evitada por un grupo de aficionados que se presentó en el inmueble. Por su parte, el Grupo Pachuca mandó camiones para

A MARCHAS forzadas los trabajadores del club prepararon el desalojo de las oficinas del estadio.

retirar sus trofeos y otros artículos.

 Tras la llegada de afinados al estadio León  y una manifestación que bloqueo una parte del boulevard “Adolfo López Mateos” se inició la diligencia para hacer la restitución del  inmueble   a favor de Roberto Zermeño.

En ese momento lo manifestantes empezaron a irrumpir en el inmueble y a lanzar consignas desde las tribunas  contra  Zermeño Vargas.

 Fue entonces que personal del Club León empezaron a sacar los muebles de las oficinas, en tanto que dueños de palcos y  plateas solicitaron ingresar a  la  inmueble para  rescatar sus pertenecías, pero no les fue permitido el ingreso.

Más tarde los hinchas se agruparon en el estacionamiento para mantener el bloqueo y

LA MANIFESTACIÓN, fuera de orden.

amagaron  con  cercar todo el estadio en caso de que se consumara el acto jurídico.

Pese a la presencia de Guardia Nacional y la Policía Municipal de León, finalmente se suspendió  la  actuación de abogados y se pospuso la entrega del inmueble debido a la tensa situación creada con los seguidores del cuadro esmeralda.