JOAQUÍN ESPINOZA: “EL PUNTO LOGRADO ES ORO MOLIDO PARA NOSOTROS”

El empate ante Saltillo representa un buen inicio para Mineros de Fresnillo de la Liga Premier (Segunda División, grupo A) de futbol  profesional.

El técnico xalapeño de Mineros, Joaquín Espinoza, dijo sentirse   a gusto con la actitud de la plantilla “que tomó con seriedad  el partido después de estar un buen tiempo  sin el bendito futbol”.

Sobre el juego celebrado en el estadio «Olímpico» de Saltillo,  “Chorejas” Espinoza resaltó el control del equipo local “que no nos prestó la pelota

JOAQUÍN Espinoza resaltó la actitud de sus dirigidos.

en los primeros 15 minutos, incluso  el árbitro, en una jugada muy dudosa, nos marcó un penalti”.

Tras el tanto en contra Mineros empezó a escalar en el plano anímico y táctico hasta logra el empate “en una jugada de táctica fija –minuto 35–  en tiro de esquina en la que logramos el empate y así nos fuimos al descanso”.

SALTILLO propuso el juego y a punto estuvo de regresar a casa con los tres puntos.

Tras analizar la primera parte con sus jugadores y  planear la estrategia a seguir  en el complemento Mineros se fue al frente poniendo en tono vibrante el cotejo. “Afortunadamente nos tocó meter el 2-1 por ahí del minuto 65”.

Sin embargo  la  lógica insistencia de los dueños de casa los llevó a lograr la igualada al 85’ “en una desatención de nosotros. Lamentablemente en  los penaltis perdimos 5-4.

“Lo rescatable de todo esto  es que visitamos un estadio muy difícil ante un equipo dirigido por Ricardo Rayas, un excelente técnico”,  acotó el

SALTILLO logró empatar en la parte final del cotejo.

estratega quien describió al Atlético Saltillo como un equipo muy difícil.

 “La verdad el punto es oro  molido para nosotros  ya que es importante sumar de visita. Me hubiera

ANFERNY Rebollar y Francisco Vázquez, anotadores de Mineros.

gustado ganar los tres puntos,  pero  esto así es”, sentenció el afónico estratega cuya garganta resultó dañada luego del vibrante partido.

ESPERA A LEONES

Los Mineros reanudaron practicas este lunes con vistas al  juego de la fecha 2 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el próximo sábado  a las 17 horas en  la “Unidad Deportiva Minera Fresnillo”.