SESIÓN DE TRABAJO FÍSICO DE CAFETALEROS, EN EL CERRO

El equipo inició su segunda semana de pretemporada;

el «Tanque» Jonathan Tapia se puso el “overol”  

 

POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ

Los Cafetaleros de Xalapa iniciaron su semana de trabajo en el  Cerro de Macuiltépec.

El técnico César Vázquez de la Torre  estuvo atento a la rutina física que ahora corresponde aplicar a Jonathan «Tanque» Tapia, presentado el pasado viernes como nuevo asistente del “Chícharo” Vázquez.

El equipo sostuvo su primer encuentro de pretemporada el pasado viernes  ante el Pachuca Banderilla que dirige  Guadalupe “Kalú” García.

LOS CAFETALEROS no pierden el tiempo e iniciaron su segunda semana de pretemporada.
LOS CAFETALEROS no pierden el tiempo e iniciaron su segunda semana de pretemporada.

En este encuentro los  Cafetaleros fueron muy superiores y sin mayores dificultades se impusieron 5-0  con goles de Jorge Domínguez, Francisco Trujillo, Manuel Castillo, Christian Castillo y Marco “Tesoro” Romero.

De acuerdo a lo comentado por Vázquez de la Torre, el equipo  se encuentra en su primera etapa de trabajo, en la que los jugadores tendrán sus primeras cargas de esfuerzo. A medida que se acerque  el debut en lo que será  la temporada 2016-2017 de la Tercera División estarán llegando a su punto óptimo en lo físico-táctico.

CÉSAR RUBÉN Vázquez y Jonathan Tapia (izquierda), inmersos en la pretemporada de Cafetaleros.
CÉSAR RUBÉN Vázquez y Jonathan Tapia (izquierda), inmersos en la pretemporada de Cafetaleros.

Este martes la plantilla cafetalera se trasladará a la cancha  del estadio Quirasco. El respaldo del director de Educación Física  del  Estado, Víctor Hugo Torres y Aguilar es clave en el proceso de preparación  del equipo.

Los Cafetaleros podrían sostener esta semana otro encuentro de preparación. Para ellos el técnico César Vázquez  analizará algunas invitaciones ya sea en Xalapa o la región.