La moneda está en el aire; Panzas Verdes del León 1-1 Tuzos del Pachuca

Hirving Lozano anotó el primer gol para poner momentáneamente adelante al Pachuca

 

Hirving Lozano anotó el primer gol para poner momentáneamente adelante al Pachuca
Hirving Lozano anotó el primer gol para poner momentáneamente adelante al Pachuca

Los Tuzos del Pachuca lograron sacar un empate en su visita a los Panzas Verdes de León en la semifinal de ida de la Liguilla del Clausura 2016. La Fiera busca obtener su octavo campeonato; mientras que los Tuzos quieren obtener su sexta copa.

El cuadro local domino los primero minutos y tuvieron par de llegadas peligrosas, pero en el minuto 12 Hirving Lozano sacó ventaja de un gran pase que recibió entre líneas,  el delantero de los Tuzos recepcionó el esférico con izquierda, recortó y fusiló al portero Yarbrough, para adelantar a Pachuca.

Los Panzas Verdes de León jugarán su novena semifinal, es la cuarta desde su regreso a la primera división del fútbol mexicano, ha ganado 5 de sus 9 semifinales.

Los Tuzos del Pachuca también llegan por novena ocasión a esta instancia, han ganado 8 semifinales.

El León igualó en el 23 cuando el argentino Mauro Boselli le puso un balón a Rocha, que de zurda que venció al portero Óscar Pérez.

Pachuca llegó con el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, pero cuando el jugador tenía todo a favor para poner una pelota de gol a Franco Jara, el León se salvó con una intervención del argentino Guillermo Burdiso, gracias a la cual llegaron a la mitad empatados.

Para la segunda parte el León tuvo las mejores opciones, el encuentro ganó intensidad peros los portero se volvieron protagonistas. Tanto Pérez como Yarbrough se volvieron figuras del partido. Así culminó el partido de ida de la semifinal del Clausura de la Liga MX.

El resultado de la ida León vs Pachuca es favorable para el conjunto tuzo porque empató y anotó como visitante, lo cual significa que accederá a la final si el domingo gana o empata y deja en cero a su oponente.

El encuentro de vuelta entre Club León y Pachuca será el domingo 22 de mayo a las 8:06 p.m. en el Estadio Hidalgo.