MARIO ADRIÁN DELGADO, UNA ESTRELLA DEL AIKIDO

El Sensei Oleg Gorfinkel, con los extraordinarios artemarcialistas  Mario Adrián Delgado Rivera, 2° Kyu y Diego Hernández Zamudio, 4° Kyu.

El Sensei Oleg Gorfinkel, con los extraordinarios artemarcialistas  Mario Adrián Delgado Rivera, 2° Kyu y Diego Hernández Zamudio, 4° Kyu.

 

A sus 10 años de edad ostenta el 2º  grado de

 Kyu y figura en la lista nacional de grandes valores  

 

Mario Adrián Delgado Rivera es una estrella del Aikido. A sus escasos 10 años de edad,  ostenta el  2° grado Kyu , disciplina de la defensa personal japonesa.

El pasado viernes  aprobó satisfactoriamente el examen presentado  en el dojo del Tentokai Xalapa, bajo la estricta mirada del Sensei Oleg Gorfinkel.

Mario Adrián ejecutó y aplicó a la perfección cada una de las técnicas que por arduas sesiones ha enriquecido sus conocimientos y el haber acudido a los seminarios a nivel nacional.

Mario Adrián  cursa el 5° grado en la Escuela Primaria “Unión Montesori”: Está  adentrado en el “Camino de Armonía Espiritual” y  entrena desde los cuatro años de edad.

OLEG GORFINKELD, con los alumnos del Dojo Tentokai Aikido Xalapa, luego de llevarse a cabo el examen de grados.

OLEG GORFINKELD, con los alumnos del Dojo Tentokai Aikido Xalapa, luego de llevarse a cabo el examen de grados.

 

“Gracias a su constante perseverancia y apoyo de sus padres, ha logrado un avance importante, porque ya puede utilizar el pantalón Hakama, una preparación de adultos, en camino a la cinta negra”, señaló  el Sensei Oleg Gorfinkel.

“Todo es un trabajo de equipo, entre niños, los instructores Pastora Escudero Martínez y Anantli Martínez Munguía, así como padres de familia, y en lo personal, para mi es una gran satisfacción, me siento orgulloso por su empeño en cada práctica, sin duda, será un gran maestro profesional del Aikido, a su corta edad”, abundó el Sensei.

Cabe hacer mención que Mario Adrián ya pasó todos los niveles del programa de niños que va del 11 al 6 y ahora se encuentra en el de los mayores del 6 al 1 antes de la cinta negra.

En su anterior ascenso de grado, el Sensei Michael Moreno, 6° Dan Aikikai y director técnico de la Federación Mexicana de Aikido, calificó a Mario Adrián como una gran promesa de esta disciplina, uno de los primeros niños a nivel nacional e internacional con un alto grado de ascenso.

Además de Mario, otro excelente alumno, Diego Hernández Zamudio, de 13 años de edad, aprobó también su examen como 4° Kyu.

 

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!