GALLEGOS: “CUIDEMOS Y VALOREMOS A NUESTRA FAMILIA, AMIGOS Y TRABAJO”

Emilio Gallegos padece, al igual que miles, el síntoma del “león enjaulado”.  

El estratega, quien llegó a Xalapa hace casi 30 años para dirigir a Delfines (Segunda División), se da tiempo para meditar en estos tiempos.

Espera que los jugadores  que dirige en Delfines Sub 15 y Halcones UV tengan la determinación de  seguir el programa personalizando de trabajo.

 Además espera que se cuiden en la actual etapa de resistencia emocional generada por el COVID-19.

El estratega sabe que todo queda al libre albedrío de la convicción individual, de hacer lo debido y lo correcto para estar bien físicamente.

MUCHA experiencia acumulada en Emilio Gallegos.

Mientras tanto Gallegos Sánchez experimenta situaciones positivas de conducta. El estar más tiempo en casa ha refrescado la sencillez de ayudar en la cocina o tender una cama, barrer o compartir su tiempo con sus allegados.

Reconoce nuevas emociones. Son las que a lo largo de los años había intercambiado por el trabajo en la cancha de juego, en los entrenamientos, viajes y concentraciones.

GALLEGOS, reflexivo.

“Ahora hago quehacer en casa. Había pasado mucho tiempo desde que lo hacía”, dijo Gallegos Sánchez, oriundo de Celaya, Guanajuato.

La cocina, la escoba, el limpiador, los arreglos sencillos  son ahora su balón, su cancha de juego y silbato.

El celayense formó parte de la selección mexicana de futbol en los  Juegos Centroamericanos de “Santo Domingo 1974” y los  Panamericanos de “México 1975”.

Estuvo  cerca de formar parte del equipo que fue a la Olimpiada de Montreal 1976.

El DT Diego Mercado lo tuvo en  la preselección de ese equipo junto con Hugo Sánchez, Mario Carrillo, Jorge López Malo, Eduardo Rergis, Rafael Toribio, Bardomiano Viveros, José Luis Caballero, Ernesto de la Rosa,  Héctor Tapia, entre otros.

AQUELLA selección de 1976 que fue a los Olímpicos de Montreal, Canadá.

Además jugó  los torneos de Cannes, Toulón y el Juvenil de Concacaf.

Como estratega ascendió al Zitlaltepec de Tercera a Segunda división en la campaña 1989-1990. Dirigió al Necaxa en el ascenso.

 En Tiburones Rojos  fue campeón nacional  con el equipo de Reservas profesionales para luego estar al frente del primer equipo escualo durante una breve temporada.

EL GRAN Hugo, compañero de Emilio Gallegos en la preselección olímpica del 76′.

Con Halcones UV ganó la medalla de oro en la Universiada Nacional  “Nuevo León 2015” y antes, en 2012, el bronce  en  la Universiada organizada  por la UV.

En 2017  Gallegos estuvo cerca de lograr el bronce con Halcones que cayó en penaltis  con el ITES de Monterrey, Campus Monterrey, luego de un vibrante 2-2 en tiempo regular.

Gallegos fue parte  del cuerpo técnico de la Selección Mexicana en la Universiada Mundial de 2015, en Gwangju, Corea del Sur.