DE ALARIDO, EL TRIUNFO DE LA UV SOBRE ANÁHUAC, EN EL VOLEIBOL DE CONADE

Vibrante resultó la eliminatoria municipal de voleibol.

El platillo estelar de los Juegos Municipales CONADE (antes Olimpiada Infantil y Juvenil) fue  el duelo que escenificaron Halcones UV y Anáhuac.

Ambas incursionan en la rama femenil, categoría Juvenil Superior, para jugadoras nacidas en 2000 y 2001.

UV Y ANÁHUAC, de lo mejor del voleibol femenil xalapeño.

La jornada llevada a cabo en la duela del gimnasio Omega fue pletórica de emociones con jugadas que hicieron brincar de sus asientos a los aficionados.

LAS HALCONCITAS «abrieron alas».

Se dieron cita padres de familia y público en general  enmarcando así un capítulo más del “derby xalepeño” .

LA ESTRATEGIA no funcionaba a la hora buena.

Halconcitas, dirigidas por Armando Navarrete, tuvieron un inicio incierto. Los errores errores en el bloqueo y el saque fueron constantes.

LA FRÍA grada albergó a los aficionados .

Sin embargo al final lograron imponerse  a las “fieras” con parciales  de 21-25,  25-23 y 15-4.

Y es que a la par del ascenso  en la precisión de la UV, las felinas empezaron su declive perdiendo el poderío en el bloqueo y el remate virtudes que las había llevado a ganar el primer periodo.

EN el primer set las «fieras» mostraron su mejor juego, luego vino la debacle.

En el segundo lapso Halcones  ajustó tuercas y remó contracorriente. La suma de puntos empezó a incrementarse  hasta  ganar el segundo enroque y forzar el tercer episodio donde  sencillamente fueron superiores a las Leonas que sólo pudieron sumar cuatro unidades.

LEONAS de la Anáhuac, equipo de garra y coraje.

Los silbantes de la Comisión Estatal de Arbitraje sancionaron las acciones. Hicieron un buen trabajo a excepción de un par jugadas protestables, pero que definitivamente no influyeron  en el resultado, principalmente en el segundo set.

EL BLOQUEO de la «veracruzana» fue clave para la remontada.

“NO AGARRÁBAMOS EL RITMO”: NAVARRETE

El técnico de Halcones UV femenil, Armando Navarrete Munguía, comentó sobre el triunfo  sobre el enconado rival.

ARMANDO Navarrete sacó conclusiones.

Mencionó que hubo lapsos del juego en el que la falta de conjunción y entendimiento de sus jugadoras incidió en la pérdida del primer set, “pero confiaba en que una vez que agarraran el ritmo podían dar la vuelta al partido”.

HALCONCITAS logró imponerse en el esperado duelo ante Leonas.

Dio que duelo ante la Anáhuac siempre será especial y, aunque los equipos no son los estelares al tratarse de una categoría juvenil, es importante que las chicas vayan tomando forma competitiva para lo que viene, principalmente la eliminatoria rumbo a la Universiada Nacional 2020.

LA CONTUNDENCIA aérea de la Anáhuac metió en apuros a las «emplumadas».

“Lo fuerte vendrá en el evento del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) pero mientras eso llega siempre será una satisfacción ganar este tipo de partidos”, sentenció.

ATENTOS

Observando las acciones de la eliminatoria municipal estuvieron activos Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento local, así como Mario Edgar Torres Garrido, de Actividades Recreativas y Leidy Martínez Jiménez, de Fomento Deportivo.

CUANDO Halcones mejoró su saque vino el repunte.

OTROS RESULTADOS  

En más actividad Tiburones  doblegó a Pok’s con parciales de 25-20 y 25-23 en la rama varonil, categoría Juvenil menor (jugadores nacidos en 2003 y 2005).

Los Leones “A”  dieron cuenta de Tiburones 25-12 y 25-13, en la rama varonil, categoría  Juvenil Superior.