VOLTERETA ROJA EN EL “CUAUHTÉMOC”

PUEBLA, Puebla.-  De las cosas raras que tiene el futbol  sacó provecho Tiburones Rojos  que superó 1-2 al Puebla, en juego de la fecha 4 del Apertura 2018 de la Liga MX.

EL PRIMER triunfo se dio para el conjunto escualo que la próxima semana enfrentará a Chivas y América, en Liga y Copa, respectivamente.

 Nada mejor para el equipo de Guillermo Vázquez que el sumar tres puntos con los que sale  del sótano general.

LA AFICIÓN veracruzana festejó a sus anchas el triunfo que se cuajó en los últimos minutos del juego.

Prácticamente historia en este encuentro fue escrita por los escualos quienes, con autogol de “Palmera” Rivas, le dieron ventaja a la plantilla de Enrique Meza.

AQUÍ VA EL «Polaco»  en una de su tantos lances hacia el frente. En esta jugada lo hace ante la mirada del «Chepe» Guerrero.

Luego vino el aluvión  porteño que en dos minutos le dio la vuelta al marcador en una emotiva reacción en la que el argentino Cristian “Polaco” Menéndez  marcó  dos tantos de cabeza.

Con este resultado Tiburones llegó a 4 unidades, mientras que Puebla se estancó  en 3 enteros.

ERAN LOS últimos minutos del cotejo celebrado en el estadio «Cuauhtémoc» y el ordenador de Tiburones, Joe Abrigo hacía de las suyas ante la marca de Brayan Angulo. 

CHIVAS Y AMÉRICA

En la fecha 5, Veracruz hará los honores a las Chivas, el viernes 17 de agosto a las 19 horas. Antes, el martes 14 recibirá al América en el Torneo de Copa.

  A su vez el Puebla viajará a la casa del Necaxa en Aguascalientes  para solventar la quinta jornada de la liga.

 MEMO

“El triunfo nos da una alegría porque el equipo lo mereció y nos da para seguir trabajando y que se den cuenta que si el trabajo se hace bien se consiguen resultados”, dijo el técnico de Tiburones Guillermo Vázquez.

EL «PUMA» Diego Chávez (22) anduvo «suelto» y en esta jugada logra filtrar el balón ante el acoso de Guerrero.

Destacó el trabajo colectivo que realizó su equipo  y lo exhortó a  seguir por ese camino, “el equipo trabajó todo el partido, Puebla en su casa es complicado y supimos contenerlos bien aunque en el segundo tiempo tuvieron oportunidades pero el equipo resistió, los cambios lo hicieron bastante bien y se hicieron notar”.

   FICHA

PUEBLA: Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Anderson Santamaría, Hugo Rodríguez, Vladimir Loroña, José Guerrero, José Torres (Pablo González 63′), Francisco Acuña, Alejandro Chumacero, Christian Tabó (Pedro Goulart 78′), Lucas Cavallini. DT: Enrique Meza.

 VERACRUZ: Édgar Hernández, Rodrigo Noya, Osmar Mares, José Rivas, Jesús Paganoni, Joe Abrigo (Luis Noriega 88′), Wilder Cartagena, José Ruiz, Diego Chávez (Adrián Luna 59′), Bryan Carrasco (Carlos Esquivel 75′), Cristian Menéndez. DT: Guillermo Vázquez.

GOLES: José Rivas (Autogol 52′), Cristian Menéndez (82′ y 83′).

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda.

AMONESTADOS: Francisco Torres (25′), Anderson Santamaría (27′), José Ruiz (45′), Christian Tabó (46′).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: “Cuauhtémoc”.

ASISTENCIA: 7 mil espectadores.

MORELIA 2, NECAXA 1

Morelia  logró sacudirse la fuerte presión de Necaxa para sacar un importante triunfo de 2-1 en la cancha del estadio Morelos.

 Diego Valdéz  desde fuera del área a los 18′ puso al frente a la»monarquía». Necaxa empató el juego a los 50′ con una jugada de conjunto  en el que Brian Fernández concreta con potente disparo  dentro del área.

El gol del triunfo purépecha fue anotado a los 55′  por mediación de Gabriel Achilier quien se elevó cual largo es para rematar de cabeza.

CUANDO se encarrera el ecuatoriano Gabriel Achilier (izquierda) es un obús. En esta jugada busca sacudirse la marca de Fernández.