ANTONIO LOZANO QUISO HACERSE EL INTELECTUAL, PERO MOSTRÓ IGNORANCIA

En sus muchos arranques contra Israel Benítez, el aún presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo,  Antonio Lozano, quien en 2016  fuera encarcelado por peculado y que ahora se pasea por el país haciéndose pasar por un gran líder deportivo,  hizo el “oso” al responder los cuestionamientos de los representantes de los medios de información durante su más reciente visita a Boca del Río.  

Al querer criticar a Benítez Morteo,  su “coco” en los últimos años  y quien reclama la silla principal de la FMAA, Lozano  confundió el Palacio de Versalles –considerado como uno de los complejos arquitectónicos de la monarquía francesa más importantes de Europa– con el Palacio de Bellas Artes, el afamado recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México.

“En su momento refrendé a Israel Benítez, en su monumento se le dio el reconocimiento y el señor siguió atacando al atletismo”, dijo Lozano.

Agregó:

“Si tu atacas a Antonio  Lozano no hay problema; Antonio Lozano es susceptible, pero la federación (FMAA) no y es la federación la que toma las medidas, es un mandato de Congreso cuando se le expulsa (a Benítez) …yo creo que hablar de Israel Benítez…es una persona que sueña que es  hijo de Napoleón y mañana se va a reclamar el palacio de Bellas Artes (sic) es hacerle caso a alguien que está mal de la cabeza”.

La historia cuenta que Napoleón quiso convertir el palacio en una residencia imperial. Tenía la obsesión de transformar el fantástico lugar en una de sus residencias de verano, pero este proyecto desapareció con el fin del imperio.