CHILEROS DEBERÁ IR BLINDADO AL JUEGO ANTE EL ENRACHADO UGM, EL VIERNES

Chileros reanudaron prácticas con vistas al juego más difícil de la segunda vuelta del torneo del futbol profesional de la Tercera División, el próximo viernes ante la Universidad del Golfo de México (UGM), líder del grupo 2  que suma 9 encuentros sin conocer la derrota.

La última ocasión en que los “universitarios” terminaron un cotejo abajo en el marcador fue el 11 de noviembre cuando cayeron en casa 1-2  ante Albinegros de Orizaba.

CHILEROS fue mejor durante la mayor parte del cotejo celebrado en la cancha del estadio Quirasco.

Así que la empresa se presenta un tanto complicada para los pupilos de César Vázquez de la Torre quienes el sábado pasado empataron sin goles con Liga de Futbol de Tehuacán perdiendo el punto extra en los penaltis.

En el cotejo ante los tehuacanenses terminó bravo debido al “cuento de nunca acabar”: la deplorable labor de los silbantes del circuito de Tercera División que nuevamente se presentan como una lacra incontenible.

De nueva cuenta tocó al silbante Pedro Hernández echar a perder las cosas.  Lamentablemente   contagiado de lo malo que suelen ahora ser casi todos los árbitros del mínimo circuito de ascenso.

Se le recuerda a Hernández García en el Chileros-Cruz Azul Lagunas celebrado el 15 de abril del año pasado en el Quirasco.

En esa ocasión tuvo una buena actuación,  parecía ser, al menos, uno de los que darían confiabilidad a esta difícil labor de ser árbitro. Lamentablemente el sábado fue un remedo de silbante.

Su pueblerina actuación se vio también en diciembre pasado en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria donde nuevamente volvió a regarla con una deplorable labor en el cotejo Chileros-Delfines UGM.

EL CAPITÁN de la escuadra xalapeña, Gerardo Sánchez, no podrá ver acción ante la UGM debido a la expulsión sufrida en el cotejo ante los poblanos.

Volviendo al Delfines-Tehuacán del pasado sábado Pedro “El Malísimo” García volvió a hacer de las suyas. Expulsó a Johan Hernández a los 68’ y dos minutos después a  Gerardo Sánchez dejando a Chileros en inferioridad numérica, condición que debió ser compartida con la visita, pero su “mala leche” no le permitió medir con la misma vara a los poblanos quienes se cansaron de pegar.

En más historia, Pedro Hernández fue uno de los jueces de línea que sancionó el Cafetaleros-Búhos  que terminó en bronca la noche del 1 de abril de 2016 en el estadio Quirasco.

Así que a este silbante le gusta estar en el “ojo del huracán” cuando viene a Xalapa.

En fin, lo hecho, hecho está y ahora Chileros debe abocarse a plantear, lo mejor posible, el juego ante UGM que es, hasta ahora, el mejor conjunto de la campaña.

 PEDRO «El Malísimo» Hernández, escoltado por sus asistentes, deja mucho qué desear como profesional del silbato.