Claro que nos da gusto que el Tiburón se haya salvado del descenso porque para que se vaya “a Segunda” tendría que perder con Xolos –lo cual no es nada difícil—y que Jaguares gane por 12 goles de diferencia al Atlas en la última jornada del Clausura 2017.
Nos llama la atención la entrega de la gente, su pasión por un equipo que debe agradecer que exista un Chiapas, agobiado por problemas mil y que es al que se le cargarían todas las pulgas en la última fecha (17).
¿Cómo regenerar la ilusión en Tiburones?
Es evidente que has perdido credibilidad, pero un trabajo bien planeado, con una reacción positiva, sana y normal de su dueño, se la pueden devolver.
Por cierto Fidel Kuri Grajales deberá pagar su enésima multa por haber bajado al terreno de juego luego de la victoria de los escualos 1-0 ante Monterrey. La euforia era tal que al dueño del equipo se le olvidó la sanción vigente por parte de la FMF y seguramente los castigarán por desacato. Ni modo, otras más.
Volviendo al tema, esto es la salvación es un síntoma anímico favorable, pero se espera que no sólo deje la piel en la cancha, como se vio en el partido ante Monterrey sólo cuando esté al borde del descenso.
Por otra parte con Luna y Ortega se han hecho bien las cosas. La rara salida de Reinoso sed basó más a problemas con las contrataciones de las cuales él –dijo en una entrevista—no fue el autor, sino Kuri.
Y es que el tener 40 jugadores, entrenando en diferentes horarios es una locura. Pero ahora, son la salvación del equipo la figura de Reinoso se deteriora, porque parece que él era el problema.
Pero Tiburones Rojos necesita aire limpio y renovado, con lo que logre reconciliarse con los aficionados.