LIGA DE LA ARISTOCRACIA Y LA  LIGA NACIONAL, HACIA ALLÁ VA LA COSA   

BAL1

 

Por FRANAM

El que  se haya apostado  por el aumento de jugadores no nacidos en México para engrosar las filas de los clubes mexicanos hará más fuertes a los fuertes y más débiles a los débiles.

No es raro ver este “criterio” de los de pantalón largo, no todos, pero sí la mayoría de quienes disque votaron  para dar luz verde a esta iniciativa que  se encamina a la formación de  dos ligas profesionales en nuestro país, la Élite y la Nacional.

En la primera estarán las “figuras” que vendrán de otros países, algunos “cartuchos quemados”  que  se traerán las ultimas “vueltas a su cuerda” para  ganarse un buen billete, así como  se   estila en la MLS estadounidense. Estarán los “cracks”, la alta sociedad, la aristocracia del futbol. Seguramente  será una liga autónoma, ajena al esquema federativo, sino que será una sociedad civil, o algo así.

En la otra liga, la  Nacional estarían los muchos jugadores mexicanos  que no encontraron más arropo en los clubes grandes. Estarán los canteranos  quienes querrán subir al estrellato. Estarán  aquellos directivos quienes  aún tienen más consideración (no cariño) por  el deporte como elemento principal antes que el dinero.

El problema para estos sería que  tendrían que negociar el uso de los escenarios o hacer serias inversiones para adecuar los que ahora sólo son  de segunda o tercera divisiones.

No sé, pero este retroceso en el futbol mexicano  me hace sentir que la cosa va por ahí. Al tiempo.

 *****************************************

Es una pena la pérdida de tiempo y dinero en lo que a selecciones “menores” se refiere. La Sub 23  ha tenido una de sus peores participaciones en el tradicional Torneo “Esperanzas de Toulón”.

El equipo  que dirige Raúl Gutiérrez jugó como chico ante los grandes y antes los chicos también.

Todavía  se ven a los seguidores de la también llamada selección Preolímpica comiéndose las uñas  durante el juego ante  Malí, un equipo que realmente no figura en el mapa internacional  del futbol. Y lo ponemos como ejemplo para no ser tan estrictos porque ante Francia y República Checa  el equipo mexicano simplemente fue algo o nada.

Sí , sí, los espíritus cándidos dirán que se esforzaron y jugaron  con garra y entrega. Y yo puedo decir  que no lo hicieron así, al menos la gran mayoría  de los jugadores porque fue más importante cuidarse las piernas para no lesionarse y quedar fuera de la posibilidad de ir a los Olímpicos que jugar sin tanta precaución.

No, los jugadores no son tontos .

*************************************************

Se supo que el pasado domingo habría un evento político en la cancha de  liga AEX Revolución, ahí en la avenida México de la colonia «Revo».

Nos enteramos que el presidente de dicha liga, Raúl Ruiz, se negó a  que  el escenario sirviera de punto de reunión político y a fin de cuentas no se hizo nada, sólo entorpecer la realización de una fecha más del interesante torneo de  balompié que se lleva a cabo ahí. Así las cosas.

Punto final.