En 1991 inició  la aventura del “Huesos” Carrillo en Poza Rica

tae
A LO largo de los años la Moo Duk Kwan (central)  ha obtenido grandes logros.

 

LOS ARTEMARCIALISTAS,  durante un encuentro con Dai-won Moon, introductor del tae kwon do en México.
LOS ARTEMARCIALISTAS,  durante un encuentro con Dai-won Moon (traje),introductor del tae kwon do en México.

 El exitoso entrenador recordó parte

 de su historia; alistan  el aniversario

 25 de  la Moo Duk Kwan (central) 

POR PACO ALVARADO

El andar del entrenador de tae kwon do Carlos Arturo Carrillo  Vázquez  tuvo un revulsivo en 1991, cuando acepó la invitación del profesor Manuel Jurado de trabajar en el doyang de Poza Rica.

La decisión se redujo a un sí o no.

Para entonces el novel discípulo del profesor Adrián Mendieta Lozada parecía ser el más aventajado, por lo que recibió la propuesta.

Había pasado la Copa Dai-won Moon, en honor al introductor del tae kwon do en México, fundador y director de la organización Moo Duk Kwan.

Carrillo Vázquez cuenta la historia:

“El profesor  Manuel Jurado, medallista de Seúl 88 buscaba  a un profesor para Poza Rica por él   se trasladaría a Oaxaca.  Entonces le preguntó a mi profesor Adrián Mendieta Lozada si tenía a alguien y le dijo de mí. Así comenzó la aventura”

Al tomar la decisión  de trasladarse a Poza Rica el principal oponente de Carrillo fue “la soledad” por algunas circunstancias personales y al no conocer casi a nadie  en su nueva sede.

inestae
LAS NUEVAS generaciones de taekwondoínes, listas para afrontar los retos.

En el plano profesional no hubo mucho problema ya que, comentó el “Huesos” Carrillo “el profesor jurado ya tenía el doyang con todo y alumnos…pero gracias a Dios hubo respuesta de la gente a esta disciplina marcial que es el taekwondo deporte que me ha dado tanto”

Los meses y  años han transcurrido. La escuela Moo Duk Wan de la calle 8, esquina 2 de Enero, frente al hospital Londres se ha solidificado como un semillero de excelentes competidores.

Ha superado envidias y antagonismos con “trabajo, capacitación y resultados”, dijo.

El entrevistado por Canchero Xalapa formó parte de la Selección Veracruz a lo largo de 10 años.

“En la   Copa Dai-won Moon logré dos oros, dos platas y tres bronces. Estuve en los selectivos para asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y Barcelona 92. Como entrenador tengo una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce”.

Dijo estar feliz con sus alumnos, con la institución  y  espera continuar la formación  de competidores, “pero más que nadas de buenos ciudadanos, buenos padres e hijos. Ver triunfar a mis alumnos en una de las satisfacciones más grande que tengo”, concluyó.

 

PRÓXIMO FESTEJO

El sábado 15 de mayo la escuela Moo Duk Kwan (central)  festejará  su 25 aniversario  con un torneo nacional abierto.  Arturo Carrillo,  director del evento manifestó que  se espera el arribo de 500 participantes provenientes de  escuelas del Distrito Federal, Puebla, Tulancingo, Reynosa, Tampico, Veracruz puerto, Boca del Rio, Pachuca,  Estado de México y escuelas Koguryo de Tuxpam, Papantla, Poza Rica, además  de  representativos de Excelencia Marcial de Xalapa, Coatepec;  de Il Shim de Tuxpan y Veracruz puerto, entre otras entidades.

tae
A LO largo de los años la Moo Duk Kwan (central)  ha obtenido grandes logros.