PUMAS CAYÓ 2-1 CON GALLOS Y ESTÁ CASI FUERA DE LA LIGUILLA

QUERÉTARO, Qro.- Emanuel Villa estuvo cerca de marcar, pero Verón y Saldívar impidieron el tanto.

 

QUERÉTARO, Qro.-  Emanuel Villa estuvo cerca de marcar, pero Verón y Saldívar impidieron el tanto.
QUERÉTARO, Qro.- Emanuel Villa estuvo cerca de marcar, pero Verón y Saldívar impidieron el tanto.

Los queretanos remontaron  el marcador adverso

para ganar el partido ante unos erráticos  “felinos”

QUERÉTARO, Querétaro, 29 de abril.-  Los Gallos  de Querétaro “cantaron fuerte” y  con tremenda reacción  en la segunda parte derrotaron 2-1 a los Pumas, en juego de la fecha 16 del Clausura 2016 en el estadio “Corregidora”.

Con este resultado, los Gallos llegaron a 19 unidades y dieron un paso al frente, pero para calificar deberá  ganar en la última jornada (17) al Puebla y esperar a que Cruz Azul, Toluca, Chivas  y Morelia pierdan sus  duelos  en esta y la jornada siguiente, lo que resulta algo muy poco probable.

A su vez, Pumas se quedó estancado en 21 puntos y deberá esperar a la última jornada  en la que tendrá que vencer al América en la cancha de Ciudad Universitaria y esperar la combinación de resultados para avanzar a la siguiente fase.

EL PARTIDO

Los Pumas se fueron al frente en el marcador a los 21 minutos de tiempo corrido en una triangulación  entre Fidel Martínez y Ludueña en la que habilitaron al centrocampista chileno  Matías  Vidangossy quien percutió con potencia  para superar la estirada del arquero brasileño Tiago Luis Volpi y marcar el 0-1.

QUERÉTARO, Qro.-  Edgar “Pájaro” Benítez  marcó un golazo de “palomita” para dar el empate parcial a los Gallos.
QUERÉTARO, Qro.- Edgar “Pájaro” Benítez marcó un golazo de “palomita” para dar el empate parcial a los Gallos.

El gol aturdió el accionar de los Gallos que empezaron a divagar, perdiendo balones y dejando  descuidados los carriles por los que Pumas pudo haber hecho más daño.

Dante López perdió la oportunidad de aumentar la cuota para los felinos al reventar la bola cuando tenía todo para marcar.

En la parte complementaria,  los Gallos salieron a la cancha con “nuevos espolones” y la historia fue distinta.

A los 56 minutos Corral se fugó por el centro del campo y llegó a los linderos del área donde sacó un zapatazo  que el arquero Alfredo Saldívar  no pudo contener y en el rebote Edgar “Pájaro” Benítez se lanzó de “palomita” para anidar la bola en el fondo de las redes y poner el marcador 1-1.

No habían pasado ni 10 minutos desde la igualada cuando Gallos tomaron la delantera.

Jaime Gómez  sacó un obús en los linderos del área y el balón llevaba tal fuerza que Saldívar  se lanzó cual largo es, pero no pudo desviar el envío. El arquero universitario reclamó en serio a su defensa por dejar que  el queretano pateara la bola sin presión alguna.

Los minutos finales  fueron un vaivén pero los Gallos se plantaron  bien en la cancha y lograron  mantener a distancia a unos felinos que se han complicado la existencia en su intento por avanzar a la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Erick Miranda. Sin problemas. Amonestó a Corral y a Osuna, de Gallos.

QUERÉTARO, Qro.-  Los Pumas no supieron conservar ni ampliar la ventaja a pesar de las claras oportunidades de gol que tuvieron.
QUERÉTARO, Qro.- Los Pumas no supieron conservar ni ampliar la ventaja a pesar de las claras oportunidades de gol que se les presentaron.