Santos Laguna clasificó a la Liguilla

Santos Laguna le vuelve a ganar a Tigres y clasificó a la Liguilla
Santos Laguna le vuelve a ganar a Tigres y clasificó a la Liguilla
Santos Laguna le vuelve a ganar a Tigres y clasificó a la Liguilla

Tigres controló el esférico desde el principio, con pausa y paciencia fue en busca de espacios para abrir el marcador en un partido pasado por agua, debido a la fuerte lluvia que se presentó en Torreón.

André-Pierre Gignac se fabricó la primera, recibió de espaldas, aguantó la marca y se dio la media vuelta para sacar un zapatazo que apenas y se fue desviado.

Santos apostó por explotar su velocidad, replegados y agazapados los de la Comarca esperaron el momento oportuno y éste llegó al 28’, un balón robado fue proyectado a Néstor Calderón quien anticipó el movimiento de Bryan Rabello para dejarlo mano a mano ante Nahuel Guzmán y de primera el chileno definió cruzado para el 1-0.

El triunfo en casa más la derrota de Cruz Azul le aseguró a Santos un lugar dentro de la Fase Final.

Los de Ricardo Ferretti no perdieron la calma y antes del final del primer tiempo Jurgen Damm tuvo el empate en la cabeza cuando remató solo en el corazón del área, pero el balón salió directo a las manos de Agustín Marchesín.

En la segunda mitad los de Zuazua comenzaron a ser más incisivos y frontales, para el minuto 54 la igualada llegó tras un remate de cabeza de Juninho, quien le ganó el frente a su marcador para clavar el esférico batiendo el vuelo de Marchesín.

Tras la anotación el juego se abrió y Santos se fue al frente, los de Luis Zubeldía comenzaron a llenar de centros el área visitante y en un recentro el balón pegó en la mano de Hugo Ayala por lo que se decretó la pena máxima, la cual fue bien cobrada por Néstor Calderón.

Minutos después de la anotación los locales vivieron su mejor momento: Andrés Rentería y Luis Mendoza tuvieron el 3-1 en sus pies al ir en mano a mano frente al portero, pero en ambos casos el disparo se fue desviado.

Con el resultado Santos llega a 27 unidades para hacerse de un lugar en la Fase Final, uniéndose así a Monterrey y América; mientras Tigres permanece con 20 puntos fuera de puestos de Clasificación.