SE FUE UN ARTISTA DEL BALÓN

La tarde del viernes 3 de octubre, el futbol mexicano perdió a uno de sus personajes más carismáticos y recordados. Eduardo Antonio Dos Santos, mejor conocido como “Edú”, falleció dejando una huella imborrable entre los aficionados del Club América y del futbol latinoamericano.

Nacido en Brasil, Edú llegó al futbol mexicano a finales de los años 80 para vestir la camiseta azulcrema y, desde su primer toque, se ganó el cariño de la afición.

Tenía magia en los pies y una sonrisa siempre lista para acompañar el espectáculo. Su estilo alegre, lleno de habilidad y picardía, encarnaba el espíritu del futbol brasileño que tanto gusta en México.

EDÚ, cuando militó en el Palmeiras, de Brasil. A la derecha su foto reciente.

El Club América confirmó su fallecimiento con un mensaje en redes sociales:

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Eduardo Antonio Dos Santos ‘Edú’, leyenda del club. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Q.E.P.D.”

También el Palmeiras, club donde se formó en Brasil, expresó sus condolencias, recordando al atacante que dio sus primeros pasos con la camiseta verde antes de brillar en tierras mexicanas.

Durante su primera etapa con las Águilas, de 1989 a 1992, Edú fue protagonista de grandes momentos, incluido uno que los americanistas jamás olvidarán: aquel pase de “rabona” a Toninho en la semifinal contra Chivas, una jugada que todavía se menciona entre los grandes recuerdos del Clásico Nacional.

Edú no  logró el título que tanto anhelaba, pero sí reafirmó su conexión con la afición, que lo recuerda por su talento, su alegría y su humildad dentro y fuera de la cancha.

Aunque no se han revelado oficialmente las causas de su fallecimiento, se sabe que Edú permanecía hospitalizado desde hace varios días debido a problemas renales.

Descanse en paz, “Edú”. El futbol siempre te recordará con una sonrisa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*