OLMOS Y EL TRASPIÉ ANTE COREA DEL SUR

  Tranquilo, pero consciente de los retos que implica dirigir en el futbol formativo, René Olmos Mendoza, técnico veracruzano oriundo de Rinconada y actual estratega de los Caballeros de Córdoba, analizó el presente del balompié juvenil mexicano tras la derrota de la selección sub-17 ante Corea del Sur (2-1) en el Mundial de Qatar.

“Los asiáticos han crecido muchísimo. Ya son muy difíciles, incluso superan a potencias mundiales”, comentó Olmos, quien considera que el rezago de México no pasa por el talento de los jóvenes, sino por la falta de estructura desde la base.

El entrenador explicó que una de las claves para mejorar está en la profesionalización y justa remuneración de los formadores.

OLMOS y su visión sobre la estructura del futbol juvenil.

“Mientras no se les pague bien y se capacite a los instructores o técnicos de fuerzas básicas, será difícil que lleguen a las selecciones los mejores jugadores. Si así salen elementos  de calidad, imagínate cómo sería con técnicos mejor preparados y bien pagados”, señaló.

Respecto al trabajo en selecciones menores, Olmos opinó que existen buenos elementos, aunque considera que se desaprovechan figuras con amplia experiencia.

Chucho Ramírez

“Tenemos un monstruo y lo estamos desaprovechando en el caso de Chucho Ramírez. Él fue campeón del mundo fuera de México, eso tiene más mérito”, dijo en referencia al técnico que conquistó el Mundial Sub-17 de 2005, en Perú.

CHUCHO Ramírez podría aportar mucho al futbol formativo, pero…

El estratega cordobés confía en que el Tri Sub 17  podrá reponerse tras el tropiezo inicial ene l Mundial de Qatar en sus duelos ante  Costa de Marfil, el viernes y posteriormente ante Suiza.

“Fue un golpe fuerte, pero ahí se verá la mentalidad y el proceso que llevan. Les deseo éxito, no suerte: éxito”, puntualizó.

Su equipo

En cuanto al desempeño de Caballeros de Córdoba en la temporada 2025-2026 de la Tercera División, Olmos se mostró satisfecho: el equipo marcha cuarto del Grupo 3 con 17 puntos, detrás de Delfines de Coatzacoalcos (24), Racing de Veracruz (21) y Delfines UGM (19).

“Ahí vamos, poco a poco. Los chavos cada vez asimilan más lo que queremos. Como todos los equipos de la Tercera (División), tenemos problemitas, pero seguimos creciendo”, expresó.

Caballeros  se medirá  este miércoles en la fecha 10 al Atlético Tibu, mientras que el sábado recibirá a Conejos de Tuxtepec, par de encuentros  en los que bien podría sumar las seis unidades en disputa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*