El mítico entrenador holandés Ronald Koeman muestra antipatía hacia el Mundial de Clubes, evento que se desarrollará por vez primera con la participación de 32 equipos de seis confederaciones internacionales (estilo de Copa del Mundo de seleccione).
“Ya lo he dicho antes, es absurdo que se juegue el Mundial de Clubes. Los clubes estarán contentos con el dinero que se llevan.
“Sin embargo, no me imagino a un jugador que haya ganado muchos títulos que se alegre por ganar un Mundial de Clubes comparado con ganar una liga, una Champions, una Eurocopa o un Mundial”.
El estratega de Países Bajos, acostumbrado a no ocultar sus emociones, reprobó la excesiva carga de partidos para los jugadores, especialmente los de su selección, y dejó entrever que se debe cuidar a la materia prima que da vida al futbol, que son los mismos futbolistas.
La Selección
La selección de Países Bajos integra el Grupo G de las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de 2026. Este grupo también incluye a Polonia, Finlandia, Lituania y Malta. Sin embargo, debido a su participación en los cuartos de final de la UEFA Nations League en marzo de 2025, Países Bajos comenzará su campaña de clasificación en junio de 2025, mientras que otros equipos del grupo ya han iniciado sus partidos.
Muy cierto
El Mundial de Clubes es absurdo. Los clubes seguramente estarán contentos, por el dinero que se llevan, pero destruye a los jugadores porque no van a tener vacaciones».
KOEMAN tocó un tema con enfoque diferente.
Actualmente, Polonia y Finlandia lideran el grupo con 3 puntos cada uno, tras haber ganado sus respectivos partidos iniciales.
En resumen, aunque Países Bajos comenzará su camino hacia el Mundial de 2026 con cierto retraso respecto a sus rivales de grupo, mantiene altas expectativas de clasificación directa, respaldadas por su historial competitivo y la calidad de su plantilla.
Dejar una contestacion