DIQUE, NAPOLI, DEPOR  Y COAPEXPAN

El torneo Máster de la Fundación de la Universidad Veracruzana ha llegado a su punto más apasionante. Tras veinte intensas jornadas, goles memorables y acciones llenas de esfuerzo y orgullo, ya están definidos los cuatro equipos que seguirán soñando con el título: Dique, Nápoli, Deportivo Z y Coapexpan.

El Dique, sólido líder de principio a fin de la mano de Raúl “Jardine” Quiroz, confirmó su etiqueta de favorito con una actuación que mostró su poderío.

DIQUE, líder y favorito para llegar a la disputa del título.

 Su victoria 9-0 sobre Liverpool Zapata fue una explosiva exhibición ofensiva, ritmo y jerarquía. Miguel Gavidia, máximo artillero del torneo con 26 goles, comandó la goleada con un «hat-trick», lo que reafirmó el dominio de un equipo que no solo gana, sino que convence con futbol ordenado, presión alta y una eficacia demoledora frente al arco rival.

El resto de las anotaciones estuvieron a cargo de Martín Olmos (2), Melitón Escalante (2), aunados a los de Manuel Castillo y Armando García.

En la otra llave, Napoli mantuvo su paso firme. Su victoria 1-0 ante Liverpool Zapata fue una muestra de garra con su  dupla en estado de gracia conformada por Adolfo Tello y Ariel Landa, con la contundencia con Alfonso “Pescado” de la Cruz quienes han sido pieza clave en una ofensiva que no perdona. Nápoli llega a semifinales con hambre de revancha, consciente de que el título es la meta a lograr.

LA CATEGORÍA Máster, en su etapa definitiva,

El Deportivo Z, tercer clasificado, sufrió más de lo esperado ante Potros FC, pero su triunfo de 2-1  bastó para avanzar con autoridad. Con un juego más táctico y menos vistoso, el “Depor” ha demostrado ser un cuadro práctico, capaz de controlar los tiempos y neutralizar a los rivales más explosivos.

Los goles del triunfo fue un doblete  de Salvador Viveros, mientras que por los corceles Elier García  había  encendido la ilusión al abrir el marcador.

Por su parte, Coapexpan, cuarto en la general, doblegó 2-0 a Teodoro Avendaño  con doblete de Eduardo Rosas. Luego  resistió y peleó cada balón, mostrando el temple que lo ha caracterizado toda la temporada  y está  listo para desafiar al poderoso Dique en un duelo que promete emociones fuertes.

Más allá de los números, esta fase representa la culminación de meses de entrega y pasión. Cada jugador, cada pase y cada gol son testimonio del amor por el futbol que define a esta categoría máster, donde la experiencia se convierte en talento y la camaradería en energía competitiva.

El próximo sábado, el futbol volverá a hablar… y solo dos seguirán en camino hacia la gloria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*