El reloj avanza sin pausa hacia 2026 y, para los futbolistas mexicanos, cada partido comienza a sentirse como una audición silenciosa.
No hay margen para el conformismo. Estar vigente ya no es un deseo: es una necesidad. En ese contexto, Julián Araujo ha tomado una decisión valiente, de esas que no siempre aparecen en los reflectores, pero que suelen marcar carreras.
Exigencia
“Sé lo que se exige en un club como este, y estoy preparado para ello».
ARAUJO, listo para la segunda vuelta del torneo escocés.
El lateral mexicano ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Celtic de Glasgow, uno de los clubes más históricos del futbol europeo, llegando cedido desde el Bournemouth hasta el 30 de junio de 2026 en un préstamo que bien puede cambiar la trayectoria de su carrera.
Juárez
Efraín Juárez, quien también era lateral derecho como Julián, jugó para el Celtic de 2010 a 2011, disputando 20 partidos y ganando la Copa de Escocia.
EFRAÍN Juárez y Julián Araujo.
En Celtic Park, ante una afición que vive el futbol como religión, Julián tendrá algo que hoy le faltaba: regularidad. Minutos que pesan, minutos que cuentan, minutos que pueden devolverlo al radar del Tricolor.
“Estoy muy contento de unirme al Celtic. Este es un club de primer nivel y estoy deseando empezar a trabajar duro con mis compañeros para brindarles éxitos a nuestros aficionados”, dijo Araujo tras su presentación, subrayando lo que esta oportunidad representa tanto en lo personal como en lo profesional.
“Sé lo que se exige en un club como este, y estoy preparado para ello”, añadió, consciente de que la exigencia en Glasgow está al mismo nivel que el reto que ha decidido enfrentar.
CON ESTE número jugará el mexicano.
Su llegada también trae un mensaje de optimismo respecto al cuerpo técnico. Araujo habló con entusiasmo sobre su relación con el entrenador Wilfried Nancy, un nombre que ya conocía de anteriores etapas de su carrera en el fútbol norteamericano.
“He oído grandes cosas de él. Pregunté a varios compañeros que han jugado contra sus equipos, y todos solo tenían cosas buenas que decir”, explicó con una sonrisa que delata confianza. “Cuando hablé con él, recibí buenas vibras y estoy muy confiado de que algo bueno puede salir de esto”.
Además, al reunirse con sus nuevos compañeros, Araujo declaró: “Ya he conocido a los muchachos, tenemos grandes jugadores y todos estamos listos para encarar la segunda mitad de la temporada y hacer todo lo posible por los aficionados”.
Dejar una contestacion