
Argentina eliminó a México del Mundial Sub 20’, en Chile, tras imponerse 2-0 en el estadio nacional “Julio Martínez”, de la ciudad de Santiago.
El equipo azteca terminó con 9 elementos tras las expulsiones del central Ochoa y Jiménez, cuando corrían los últimos minutos del juego.

Un gol de Carrizo a los 9 minutos de juego puso en jaque a la Selección Mexicana en su duelo ante Argentina por los cuartos de final del Mundial Sub 20 “Chile 2025”.
Tardó en despertar el seleccionado azteca cuya figura, Gilberto Mora, no se vio en los primeros 45 minutos y muy poco en el resto del choque.

El considerado la figura del equipo mostró que aún le falta para convertirse en líder, principalmente cuando las cosas no van bien.
Mora cobró un par de centros a balón parado y tuvo un tiro dentro del área—el único del equipo— en el lapso inicial que llegó casi rodando a las manos del cancerbero argentino.

Mientras tanto los sudamericanos tuvieron más argumentos para controlar el juego. Aprovecharon errores mexicanos que pusieron a prueba al arquero Ochoa, pero terminaron encerrados en su área.
En el complemento las fuerzas chocaron nuevamente. La mejor velocidad y fortaleza de los pamperos marcaron la diferencia.

El 2-0 fue de Silvetti tras una descolgada en la que la defensa mexicana no tuvo la suficiente fuerza para cortar la jugada. La pelota, como raya, llegó a la entrada del atacante que milita en el Inter de Miami quien cruzó la pelota para vencer a Ochoa.

Luego hubo más patadas que futbol salvo unas cuantas en las que Ochoa debió aplicarse para evitar más daño en su arco.
De esta manera, Argentina se medirá a Colombia que eliminó a España (3-2) con “Hat-trick” de Neiser Villarreal quien, por cierto, no podrá jugar ante los argentinos por acumulación de amonestaciones.

Debieron pasar 22 años para que Colombia regresara a una instancia de Semifinales en un Mundial Sub 20.
Alineaciones
México saltó a la cancha con E. Ochoa, Pachuca, D. Ochoa, Del Villar, Domínguez, Garza, Vargas, Fimbres, Jiménez, Mora y Montiel. Entraron de cambio Camberos, Bustos, Sánchez, Padilla y Morales.

Argentina arrancó con Barbi, Soler, Palacio, Pérez, Pierani, Gorosito, Carrizo, Delgado, Acuña, Prestianni y Sarco. De la banca a la cancha, Villalba, Silvetti, Andrada, Subiabre.
Dejar una contestacion